• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De 17 tiros asesinaron a adolescente en el 23 de Enero

Edwin Mujica ya se había graduado de bachiller y esperaba su acto de grado, contó su padre en la morgue | Foto Alex Delgado

Edwin Mujica ya se había graduado de bachiller y esperaba su acto de grado, contó su padre en la morgue | Foto Alex Delgado

El padre de la víctima declaró que testigos le dijeron que lo habrían matado integrantes del colectivo Tupamaro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Edwin Eduardo Mujica, de 17 años de edad, es el segundo adolescente, habitante del barrio El Observatorio del 23 de Enero, que es asesinado a tiros en otro sector de esa parroquia, en dos días.

A Mujica lo mataron de 17 tiros, el lunes en la noche en la Zona Central del 23 de Enero, frente al liceo Manuel Palacios Fajardo. Había concluido sus estudios de bachillerato en el Instituto Libertad y esperaba el acto de graduación, explicó su padre Eduardo Mujica, quien aseguró que testigos le informaron que los presuntos implicados en el homicidio serían miembros del colectivo Tupamaro.

A los habitantes de ese sector les llamó la atención que a los 20 minutos de haber ocurrido la muerte del adolescente llegó una furgoneta para levantar el cadáver. Mujica y su familia veían televisión cuando les notificaron la muerte del mayor de los cuatro hijos y cuando llegaron al sitio solo había rastros de sangre y los funcionarios de la GNB les dijeron que el cuerpo estaba en la morgue. A las 9:00 pm la familia llegó a la medicatura forense de Bello Monte y el cuerpo de Edwin Eduardo fue ingresado después.

El joven aspiraba a estudiar Criminalística en la UNES para luego ingresar al Cicpc, dijeron otros parientes.

Mujica se dedica a la venta de ropa y era ayudado por su hijo mayor en esa actividad. No cree que habrá justicia en el homicidio de su hijo. Entre lágrimas y abrazado a sus otros hijos dijo: “¿Quién no teme por su vida? Todos tememos por la vida. Yo voté por Maduro y me arrepiento”.

Hace ocho años a Mujica también le mataron a tiros a su hermano Jonathan Mujica, de 23 años de edad, en el Plan de Sierra Maestra.

El sábado a las 7:00 pm, en la Zona F del 23 de Enero, Yolfre Aliyen García, de 17 años de edad, fue asesinado por dos hombres que lo atacaron cuando iba a un puesto de hamburguesas, en una moto que le prestó su primo. El joven también vivía en el barrio El Observatorio y hace tres meses se había convertido en padre.

La Cifra
71 niños y adolescentes, 61 varones y 10 hembras, han sido asesinados en 2015 en la Gran Caracas; 33 murieron en Miranda; 34, en Caracas y 4, en Vargas.