• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro murió mototaxista en acto proselitista

Peter Palacios, hermano de la víctima, relató los hechos | Foto Cortesía

Peter Palacios, hermano de la víctima, relató los hechos | Foto Cortesía

Peter Palacios, hermano de la víctima, desconoce si el homicida participaba en la caravana o alguien se aprovechó del momento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayrthon Tommy Leonardo Alvarado Acosta, de 24 años de edad, mototaxista, fue ultimado de un tiro en la cabeza el jueves a la 1:00 pm cuando esperaba pasajeros en el sector Turumo de Petare, en los límites entre los barrios 24 de Julio y 19 de Abril, en el momento cuando pasaba una caravana del candidato del PSUV a la Asamblea Nacional William Ojeda. La víctima, junto con unos compañeros, esperaba clientes.

Aparentemente tres hombres en moto accionaron las armas de fuego que portaban. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de El Llanito, explicó Peter Palacios, hermano de la víctima.

Alvarado Acosta tenía tres años laborando por su cuenta como mototaxista. Residía con su madre y hermano en la calle Los Laboratorios en Los Cortijos, municipio Sucre.

Aunque los compañeros del mototaxista trataron de auxiliarlo, ya había fallecido y no pudieron llevarlo a un centro asistencial.

Palacios indicó que no saben quién accionó el arma en contra de su hermano. Desconoce si el homicida integraba la caravana de Ojeda o si fue alguien que se aprovechó de la cantidad de personas que circulaban por la calle para hacer los disparos. “La violencia es extrema”, dijo. Luego expresó: “Es una de las tantas formas que tiene el gobierno para amedrentar a los venezolanos”.

Enseguida indicó que algunas personas comentaron que quienes dispararon portaba armas de alto impacto en el sitio donde ocurrió el suceso.

Después señaló que desconoce si el hecho en el que ultimaron a su hermano obedece a una acción del hampa común o es uno de esos hechos que, a su juicio, se fomentan para generar angustia.

“Prácticamente todos los días vivimos nerviosos porque ante el temor de que nos roben o nos maten. Si tenemos algo nos hacen daño, y si no tenemos también”, expresó.

Palacios dijo que cuando sale a la calle lo hace con restricciones “porque el gobierno niega la capacidad para protegernos. Antes había seguridad, hoy no la hay. Todo está politizado y al politizar a todos los cuerpos policiales se produce un caos”.

Una comisión del Cicpc se encargó de las pesquisas y citó a declarar a compañeros del mototaxista ultimado para establecer si alguno vio al homicida.