• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro murió escolta de vicecanciller

El restaurante Del Canalito Natural está frente a la sede de VTV, zona de seguridad | Foto: Raúl Romero

El restaurante Del Canalito Natural está frente a la sede de VTV, zona de seguridad | Foto: Raúl Romero

Dionys García López se enfrentó con tres delincuentes en una estación de servicio de Bella Vista, donde su acompañante, que conducía un auto Chery, fue herido en un pie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De un disparo en el cuello fue ultimado Dionys Abraham García López, de 33 años de edad, quien laboraba como escolta del vicecanciller de África, Reinaldo Bolívar. El hecho ocurrió el jueves a las 11:30 pm en una estación de servicio localizada en Bella Vista, antes de llegar al puente de Los Leones.

García López estaba acompañado de Jairo Bencomo, de 42 años de edad, quien conducía un Chery Orinoco, color gris, y resultó herido en un pie. Habían llevado al vicecanciller Bolívar a su residencia en Vista Alegre y después llegaron a la estación de servicio para surtir el auto de gasolina.

Cuando el bombero cumplía con la labor, llegó un auto del cual se bajaron tres hombres que se dirigieron a ellos. Bencomo advirtió al escolta que uno de los individuos portaba una pistola. Se produjo un intercambio de disparos en el que García López recibió un tiro en el cuello.

Bencomo se lanzó fuera del vehículo para protegerse, pero al volver a entrar y ver herido al escolta, lo trasladó al hospital Pérez Carreño, donde fue intervenido, aunque luego falleció.

Bencomo también fue atendido en ese centro asistencial porque recibió un disparo en el pie izquierdo.

Hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis, dado que los delincuentes pudieron haberse percatado de que García López estaba armado y el objetivo era robarle la pistola, o también el auto pudo ser un atractivo. La pesquisa adelantada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinará el móvil.

Los investigadores hicieron un recorrido por la zona en busca de videos que hubiesen grabado cámaras de seguridad para identificar el auto en el que llegaron los homicidas.

En Los Ruices. El dueño del restaurante Del Canalito Natural, especializado en la venta de comida vegetariana, y localizado en la planta baja del edificio Dakdouk, en Los Ruices, se sorprendió cuando ayer en la mañana llegó al local y vio la puerta abierta. Al entrar observó desorden y en la cocina halló el cadáver de Oscar Salazar Ospina, de 60 años de edad, oriundo de Cali, Colombia, quien estaba encargado del mantenimiento de la cocina del restaurante.

La víctima tenía más de 40 años de residencia en el país. Lo mataron a golpes y cuchilladas. Del negocio se llevaron dinero.

El local está ubicado frente al Canal 8, en la avenida principal de Los Ruices, que es zona de seguridad, según decreto 1974 del 10 de septiembre de 2002.

Salazar Ospina residía en el edificio Icoa, al principio de esa avenida.

Testigos dijeron haberlo visto entrar al establecimiento el jueves a las 4:00 pm, y a las 8:00 pm otras personas observaron que estaba en la puerta del edificio tomando cerveza.

La víctima integraba una familia de seis hermanos; dos residen en Venezuela. William Gaviria, su sobrino, señaló que el grupo familiar lo forman técnicos en mantenimiento de línea blanca. Indicó que en la zona hay muchos robos de autos y celulares, además de linchamientos. "Era un hombre muy tranquilo", indicó.

Lo mataron en la avenida Morán

A Leandro Ruiz, de 29 años de edad, lo mataron de tres tiros el jueves a las 7:00 am cuando salió de su casa en La Acequia, parte alta de la avenida Morán. Iba a trabajar con su papá. Ambos laboraban en la empresa Ciplat, en Propatria, que elabora cuñas plásticas para calzado de mujer.

A 30 metros de su vivienda fueron interceptados por dos hombres, hubo un breve intercambio de palabras y al final Ruiz se negó a obedecer al individuo, por lo que este sacó una pistola y le disparó. El padre se puso en el medio para impedir que el hombre siguiera disparando.

El herido fue llevado en un jeep de la Policía Nacional Bolivariana hasta el hospital Pérez Carreño, donde falleció.