• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro mataron a taxista para robarle el vehículo

Compañeros taxistas de Cuevas Bastidas acudieron a la policlínica Las Mercedes | Foto Alexandra Blanco

Compañeros taxistas de Cuevas Bastidas acudieron a la policlínica Las Mercedes | Foto Alexandra Blanco

Ocurrió la madrugada de ayer en la avenida principal de Bello Monte y murió en clínica de Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johosen Antonio Cuevas Bastidas, de 30 años de edad, taxista afiliado a la línea Teletaxi, fue asesinado a las 4:50 am de ayer, de un disparo que entró por el intercostal derecho y atravesó cl cuerpo cuando conversaba con un colega en el estacionamiento de Daka, en la avenida principal de Bello Monte.

Cuevas Bastidas acababa de llegar del aeropuerto internacional de Maiquetía luego de llevar a un familiar que viajaría al exterior.

En el sitio se encontró con otro taxista de la misma línea porque allí funciona la parada nocturna de Teletaxi. Cuando se saludaban de auto a auto llegó un Chery Arauca, color gris, del cual bajaron dos hombres que trataron de someter a Cuevas Bastidas para despojarlo de su Toyota Sensation, color negro, y le hicieron el disparo que le causó la muerte luego de ser ingresado a la Policlínica Las Mercedes, en la avenida principal de esa urbanización.

A pesar de estar herido, el taxista logró comunicarse por radio con la central de la línea para pedir apoyo. Ente tanto su compañero salió del estacionamiento de Daka, dio la vuelta y regresó. Junto con otros taxistas lo llevaron al centro clínico.

Cuevas Bastidas tenía siete años como taxista y dos de estos laborando en Teletaxi. Era el menor de tres hermanos y único varón de una familia nativa de Boconó, estado Trujillo adonde será trasladado. Era padre de un hijo de 3 años de edad y residía en el barrio Santa Cruz del Este, Baruta.

Era hermano de Marbelys Cuevas Bastidas, periodista que labora en el departamento de prensa de la Fiscalía y de la fiscal auxiliar 57 del área metropolitana de Caracas, Yesenia Cuevas Bastidas.

A la entrada de la Policlínica Las Mercedes llegaron familiares, amigos y compañeros de trabajo de la víctima, mientras los allegados hacían los trámites para el traslado del cadáver a la morgue de Bello Monte.

Comisiones de la División Contra Homicidios y de Inspecciones Técnicas de la policía científica llegaron para examinar el cadáver.

El entorno social, laboral y familiar de la víctima fue citado para ser entrevistado en ese organismo policial. Los investigadores fueron a la avenida principal de Bello Monte para colectar los videos de las cámaras de seguridad de Daka y otros negocios cercanos. Estos serán analizados por los expertos a fin de identificar el vehículo donde llegaron los homicidas, así como a los dos hombres que dispararon contra Cuevas Bastidas. El Toyota Sensation de la víctima fue llevado al estacionamiento de la subdelegación de Simón Rodríguez para practicarle experticias.

La Cifra
A 36 asciende el número de taxistas asesinados este año en la Gran Caracas. Al inicio de octubre Neil Jiménez, de 40 años de edad, fue muerto de varios tiros en la calle principal de Las Mercedes, barrio Las Clavellinas de Guarenas, estado Miranda, después de sostener una discusión con un motorizado por un problema de tránsito que hubo en la vía. Estaba afiliado a la línea Cooperativa Plaza 534 y era padre de tres hijos. Vecinos de esa zona dijeron que Jiménez era un hombre responsable y decente.