• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro mataron a una niña en San Pablito

La madre está herida junto con dos personas más. Los atacaron a tiros cuando se desplazaba en un auto que conducía un polinacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marbelys Mendoza, de 5 años de edad, fue muerta de un tiro en la cabeza por parte de un grupo delictivo que atacó el Corsa verde donde se desplazaba junto con su madre el lunes a las 7:00 pm, en el barrio San Pablito a la altura de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

La madre de la víctima, Marbelys Rivas, de 36 años de edad, tiene un proyectil alojado en la cabeza, cerca de un ojo. Su estado es delicado. No sabe que su hija falleció.

Otro herido es Robert Rivera Rincón, oficial de Polinacional, de 21 años de edad, herido de un tiro en la cara y otros en los brazos. Perdió un dedo de la mano derecha. Su primo Brandenson Barrios, de 19 años de edad, recibió un disparo en la espalda y ya fue dado de alta.

Rivera tiene dos años de servicio. Egresó en la primera promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y reside con su primo en una casa en San Pablito. Hacia allá se dirigían cuando el auto que conducía el agente fue atacado por unos hombres que estaban en un área boscosa. Al parecer, el conductor del auto no se detuvo cuando los individuos lo agredieron. Entre el policía y Marbelys Rivas existe una relación amorosa, pero no viven juntos.

Edward Mendoza, padre de la niña, dijo que su hijo mayor llegó a su casa diciéndole que la madre de la pequeña estaba herida y luego le indicaron que la niña también. Cuando Mendoza llegó al CDI de Mamera halló a su hija muerta. Mendoza dijo que hay poco patrullaje en la zona: “El Gobierno hace cosas buenas, pero está raspado en seguridad”, señaló.

Los homicidas integrarían un grupo que dirige un individuo apodado “el Buho”. Una comisión del Cicpc hizo un rastreo en busca de los delincuentes, pero no logró detenerlos.

Ese organismo maneja diversas tesis sin descartar la venganza. Hace poco tiempo mataron a un familiar de Rivera.