• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro mataron a escolta de Freddy Bernal

Un grupo de hombres lo atacó cuando tripulaba una moto por Carapita, parroquia Antímano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De un disparo en la región occipital fue ultimado el oficial agregado de la PNB Harold Rafael Tello Marcano, quien estaba en comisión de servicio como integrante de la caravana que escolta al ex parlamentario del PSUV Freddy Bernal.

El hecho se registró ayer a las 4:10 am, en el sector La Batea, parte alta del barrio El 70, en Carapita, parroquia Antímano. El funcionario, que vestía de civil y se desplazaba en una moto DR blanca, fue interceptado por unos hombres. Presumen que fue despojado del arma que portaba.

Tello Marcano era egresado de la primera promoción de la UNES. Es el policía número 14 asesinado en el primer mes de 2016.

Al Hospital Miguel Pérez Carreño ingresaron dos hombres no identificados que fueron heridos en el mismo sector. Presumen que el funcionario policial los habría enfrentado cuando lo atacaron.

No es el primer escolta de Bernal víctima del crimen. Anteriormente corrió con la misma suerte José Farías, oficial de PNB muerto de un tiro en el pecho en 2015 al salir de un banco en Propatria. En junio de ese año asesinaron en La Yaguara al jefe de escoltas del ex diputado, el supervisor jefe de Policaracas, Maiker José Vásquez Caraballo.

También en Carapita, aunque en sucesos separados, el viernes fue herido Pablo Jorman Sandoval Pineda, de 21 años de edad, de un disparo en el tórax. Fue despojado de la moto cuando estaba acompañado de Roger Moreno. Lo trasladaron al Pérez Carreño.

Durante una fiesta que se celebró en una vivienda del mismo sector se produjo un tiroteo, en el que resultó herido en el abdomen Yender Alexander Suescum Tavío, de 20 años de edad. Este llegó por sus medios al Hospital Pérez Carreño acompañado de Maikel Rivas.