• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinato de una niña provocó protesta en Buena Vista

La familia de Williani Carolina Hernández vive en extrema pobreza | Foto: Henry Delgado/El Nacional

La familia de Williani Carolina Hernández vive en extrema pobreza | Foto: Henry Delgado/El Nacional

Dos miembros de una banda que azota en la zona entraron a la casa de una familia y mataron a la niña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Enardecidos, los vecinos ocuparon la calle Los Mangos, en el sector Buena Vista, en el municipio Baruta, para protestar y pedir justicia por la muerte de Wiliani Carolina Hernández, de 10 años de edad, muerta de un tiro en la cabeza por un delincuente en su casa ayer a las 6:00 am.

La niña era la segunda de cuatro hermanos, hijos de Yoana Hernández y Werbi Rodríguez.

La casa que habita la familia fue desalojada por la Misión Vivienda; debido a la falta de recursos económicos Hernández y su pareja decidieron ocuparla. Un vecino dijo que en esa comunidad todos son pobres, pero la situación del grupo familiar de Hernández es crítica.

La vivienda tiene dos entradas: la principal está protegida por una reja, pero el otro acceso no tiene puerta y fue por allí por donde entraron dos delincuentes armados. Uno de los hombres le dijo a la madre de la niña: “Cállate la boca”, cuando ella los vio entrar y en ese momento la pequeña, que estaba cerca, asomó la cabeza, uno de los delincuentes le disparó a la cabeza y le ocasionó la muerte instantánea.

Wiliani Carolina empezaría hoy a estudiar primer grado en un colegio de San Martín al que asiste su hermano mayor, de 13 años de edad, que pasó a sexto grado.

Protesta

“Justicia, justicia”, fue lo primero que se escuchó que voceaban los vecinos que tenían los brazos en alto. Se habían congregado en la calle Los Mangos. Un hombre alzó la voz en medio de la gritería y criticó al gobierno, aunque también rechazó la actitud de la oposición. Señaló que ninguno de los dos lados hace nada y que solo van a la zona cuando necesitan votos. Enseguida, una mujer intervino para pedir que no politizaran el caso porque se trataba de la muerte de una niña.

Otro habitante indicó que antes de que los delincuentes mataran a la niña, hirieron a un joven en la calle, a quien obligaron a arrodillarse y le dieron tres tiros en una pierna.

Presumen que uno de los homicidas de la pequeña es “el gocho Adrián”, que dirige la banda que azota la zona. Al grupo se le señala de la muerte de 5 personas en los últimos 15 días, 2 de ellas ultimadas frente a un módulo de Polimiranda. Además, vecinos aseguraron que los miembros del grupo hamponil se han apoderado de casas en la parte alta de Buena Vista, desalojadas por la Misión Vivienda, y que ellos han vendido. Los vecinos dijeron que esos delincuentes salen a la calle a matar a cualquiera.

Manuel Tangir, director de seguridad ciudadana de Baruta, ofrecerá hoy detalles acerca del asesinato de la niña.