• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

De un tiro en la cabeza mataron a neonatólogo

El Cicpc está recolectando evidencias del crimen y entrevistando a vecinos y otras personas para elaborar los retratos hablados | Foto Archivo El Nacional

El Cicpc está recolectando evidencias del crimen y entrevistando a vecinos y otras personas para elaborar los retratos hablados | Foto Archivo El Nacional

El médico fue atacado dentro de su carro, frente a su casa en la calle Sicilia en La California Norte. Murió en una clínica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte de Doménico Antonio Villani Freda, de 54 años de edad, pediatra y neonatólogo, causó aflicción entre el personal del centro clínico La Urbina del cual fue fundador y en el que gozaba de gran aprecio.

El jueves en la noche salió más temprano de lo usual de ese centro porque harían una cena familiar para celebrar la graduación de bachiller de su hijo. Llegó a las puertas de su casa a las 7:30 pm, en la calle Sicilia en La California Sur; bajó de su auto Mazda, azul, para abrir el portón del garaje. Después subió al vehículo y de repente un hombre se le acercó por la ventana del conductor y le dijo algo. La reacción del médico fue intentar retroceder y en ese momento llegó otro individuo; uno de ellos le hizo un disparo cuyo proyectil lo impactó en la cabeza. Enseguida los delincuentes corrieron y huyeron. Presumen que los homicidas intentaron robar el auto del médico.

Villani Freda fue llevado por familiares a la Policlínica Metropolitana, donde falleció.

La División contra Homicidios del Cicpc asumió las investigaciones. Además de entrevistar a los familiares de la víctima los investigadores fueron al lugar del suceso para practicar una inspección y realizar la planimetría, además de hacer una encuesta en busca de testigos que pudieran haber visto a los homicidas y estén en condiciones de suministrar las características fisonómicas para la elaboración de los retratos hablados.

Igualmente la comisión del Cicpc hizo un recorrido por la calle Sicilia en busca de cámaras de seguridad que hubiesen grabado el suceso. Se conoció que los investigadores colectaron varios videos que están siendo analizados.

María Elena Mejías, secretaria del médico, dijo que en el centro clínico La Urbina hay consternación por el crimen. Indicó que es la primera persona de la clínica asesinada este año.

En abril de 2014 mataron al médico Omar Núñez, en Guárico, para robarlo. Hace tres años la inseguridad alcanzó a Mejías cuando le ultimaron a su hija y al novio en Petare.