• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinan a empleada de El Nacional en La Silsa

Durante la noche de este miércoles, Xaimar Motas de 24 años de edad fue asesinada durante un intento de robo. "Esto es terrible lo que le pasó a mi hija", dijo la madre de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la noche de este miércoles, una empleada de El Nacional fue asesinada en el sector La Silsa, parroquia Sucre del municipio Libertador. En el mismo hecho, también falleció Mayk Rivas, de 32 años, conductor que prestaba servicio de transporte al diario.

"Esto es terrible lo que le pasó a mi hija", dijo Maricet, madre de Xaimar Motas de 24 años de edad. La joven laboraba como Ejecutiva de Atención al Cliente en el periódico, desde hace un año, y estaba estudiando segundo semestre de Ingeniería de Sistemas.

La víctima recibió tres tiros, falleciendo en el hospital Pérez Carreño. Deja a un niño de cinco años.

Según la madre, Xaimar salió a su hora acostumbrada: alrededor de las 9:00 de la noche. Iba acompañada de Rivas, quien tenía apenas tres días trabajando en la empresa de transporte.

Motas afirmó que, de acuerdo a la versión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rivas venía siendo perseguido para ser despojado de su automóvil, cuando fueron abaleados por sujetos desconocidos.

El transporte había venido de hacer otros dos recorridos previos, uno de ellos en el 23 de enero. "A ella siempre la llevaban de última. Ahorita no tengo cabeza para nada, esto es horrible", finalizó Motas.

Fueron interceptados

El dueño de la empresa que presta servicio de transporte para el diario, Pedro Machado, relató que Rivas se desplazaba desde la zona central del 23 de enero donde había dejado a otra trabajadora. Se dirigió hacia el Amparo, donde residía la joven Motas, cuando se produjo el hecho.

“El carro fue interceptado por un vehículo y, tras oírse disparos, el vehículo de Rivas se estrelló contra una pared”.

El chofer de 32 años, residía en El Junquito.