• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ocho taxistas han sido víctimas de secuestro express

Taxistas | CESAR DE MOYA

Taxistas | CESAR DE MOYA

Se trata de una nueva modalidad delictiva en Nueva Esparta. Se llevan a los conductores con sus vehículos y piden rescate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los taxistas afiliados a las líneas legalmente establecidas en Margarita se reunieron ayer en asamblea extraordinaria, para exigirle al Gobierno regional planes de seguridad, ya que ahora son víctimas de secuestros express.

El presidente del Sindicato Único de Transportes de Nueva Esparta, José Luis Isase, aseguró que en los primeros 15 días de julio, 8 taxistas han sido secuestrados en sus unidades y han solicitado a sus familiares cantidades que oscilan entre 15.000 y hasta 100.000 bolívares, dependiendo del año y tipo de vehículo.

Recalcó que aunque el Gobierno nacional anunció el comienzo del Plan Patria Segura, lamentablemente en la entidad se están implementando modalidades delictivas que antes no existían, especialmente contra los prestadores de ese servicio.

El secuestro de taxistas ha sido repetido en los últimos días y los compañeros de las líneas han juntado el dinero entre todos para pagar rescate, agregó Isase. “Esto representa un atraso para el turismo en Nueva Esparta, por lo que hacemos un llamado directo a las autoridades del gobierno nacional y regional, para reunirnos y ver las acciones que vamos a tomar”, manifestó.

Isase dijo que temen que la nueva modalidad, pudiera significar la muerte de los agremiados que no puedan responder a las exigencias de los delincuentes.


Banda organizada. El dirigente gremial indicó que por la manera de actuar de los secuestradores, pudiera tratarse de una banda organizada aparentemente conformada por ex funcionarios de los distintos organismos de seguridad.

Aclaró que los delincuentes conocen los números telefónicos y nombres de las directivas de cada línea de taxis, para actuar solamente en contra de los afiliados y pedir rescate.

“Hasta ahora ningún taxista pirata ha sido víctima de esa modalidad que se suma a los atracos cotidianos a las unidades del transporte colectivo”, denunció.

No descartan que en los próximos días ejerzan acciones de protestas, tal como lo hicieron el año pasado para reclamar seguridad.