• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Por orden superior bajaron a herido de patrulla de Polinacional

Los familiares de Brito contaron que ellos lo tuvieron que trasladar en taxi al hospital Pérez Carreño / Antonio Rodríguez

Los familiares de Brito contaron que ellos lo tuvieron que trasladar en taxi al hospital Pérez Carreño / Antonio Rodríguez

A Juan Brito lo dejaron frente a la estación Coche del Metro. Murió en un hospital. Mataron a buhonero para robarlo en Cúa, Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 14 días de noviembre en la morgue han sido ingresados 246 cadáveres. Entre miércoles y jueves llevaron 11 cuerpos a esa dependencia.

Juan Carlos Brito Rodríguez, de 25 años de edad, era oriundo de Carúpano, estado Sucre, y tenía 4 años viviendo en Caracas. El miércoles le dieron dos tiros, en un brazo y en el abdomen, para robarle el celular luego de salir de su casa en el sector El Estanque, Coche. Los autores del hecho son dos hombres que viven en la parte alta de la zona.

Una comisión de Polinacional, que pasó por el lugar, lo subió a la patrulla para llevarlo al hospital del sector, pero uno de los jefes de ese organismo policial habría dado la orden a los funcionarios de bajar del vehículo al herido, que fue dejado frente a la estación Coche del Metro de Caracas. Los familiares de Brito lo llevaron en un taxi al hospital Pérez Carreño, donde falleció.

El jefe policial, que pidió abandonar al herido en la calle y que no fue identificado, le dijo a los patrulleros que no estaban autorizados para llevar heridos en las unidades.

En el interior de una vivienda abandonada, en el sector Plan del Toro, en Altavista de Catia, fue localizado el cadáver de Oswaldo José Gutiérrez, de 15 años de edad, a quien asesinaron a cuchilladas.

Juan Carlos Tovar, de 22 años de edad, murió el miércoles en el hospital Vargas, donde fue ingresado el 2 de este mes. Le dieron un tiro en el abdomen cuando estaba en una cancha deportiva del barrio El Helicoide de San Agustín del Sur.

El autor del homicidio es un hombre que tenía la cara cubierta con una máscara de Carnaval y que bajó de una camioneta. Maribel Rodríguez explicó que a su hijo, que era albañil, lo despojaron del Blackberry y que fue operado cuatro veces en el Vargas. Denunció que en el quirófano de ese centro asistencial hay bacterias.

Tovar era el menor de cinco hermanos y dejó cuatro hijos.

Gloria Pérez relató que Freddy Francisco Rodríguez, de 24 años de edad, que era el mayor de sus tres hijos, fue ultimado de un tiro en la cabeza el miércoles en el sector San Pascual de Petare, para robarle la cartera.

Agregó que Rodríguez, que laboraba con su papá en un taller de refrigeración y que había estudiado hasta tercer semestre de Ingeniería en la Universidad Santiago Mariño de La Urbina, salió de su casa y 10 minutos después le avisaron que estaba herido. Ella llegó al sitio y lo subió a una moto para llevarlo al Hospital Francisca Pérez de León de Petare para luego trasladarlo al hospital de El Llanito, donde murió.

Pérez dijo que su hijo no se metía con nadie, pero que probablemente se ganó enemigos puesto que siempre salía en defensa de otras personas.

A Leonardo Ruiz, de 36 años de edad, lo hirieron de un tiro en la cabeza y murió en el hospital Universitario de Caracas. Al salir de su casa en Cúa, Miranda, le robaron el dinero que llevaba para comprar mercancía. Trabajaba como buhonero. Dejó huérfanos cuatro hijos.