• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PNB capturó en la Cota 905 a integrante de la banda "El Coqui"

El sujeto fue detenido durante un operativo en el Área Metropolitana de Caracas | Foto: PNB

El sujeto fue detenido durante un operativo en el Área Metropolitana de Caracas | Foto: PNB

El hecho ocurrió cuando funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada realizaban un dispositivo de verificación por la zona.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) capturó a un miembro de la banda llamada “El Coqui” y a otro sujeto por porte ilícito de arma de fuego durante un operativo desplegado en el Área Metropolitana de Caracas en las últimas 24 horas.

El primer hecho se registró en el sector Las Quintas de la Cota 905, cuando funcionarios adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada realizaban un dispositivo de verificación por la zona.

“En el hecho resultó detenido José Gregorio León Osorio (23), quien al ser verificado mediante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado según el Tribunal Primero de Control de Caracas por su vinculación en diferentes delitos”, reseña una nota de prensa del ente policial.

Posteriormente se conoció que León Osorio pertenecía a la banda delictiva  de “El Coquí”, agrupación a la cual el cuerpo de seguridad ha desmantelado en procedimientos anteriores.  

Yorkent Leonel Zambrano Raga, de 28 años de edad, fue el otro involucrado. Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB le incautó un arma de fuego y un celular cuando se trasladaba en una camioneta modelo Wagoneer por la Avenida Boyacá, a la altura del Mirador sentido Oeste.

Todos los aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.