• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un soldado recibió 15 impactos de bala en Petare   

Morgue de Bello Monte/Alejandro Hernández/El Propio

Morgue de Bello Monte/Alejandro Hernández/El Propio

Testigos señalaron que un joven le preguntó si estaba armado antes de dispararle. Estaba en la calle Washington del barrio San Blass

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre los siete ingresos que se registraron desde el martes en la tarde hasta la mañana de ayer se encuentra el cadáver de un soldado del Batallón Ayala, Omar José Fonseca Toro, de 22 años de edad, que fue asesinado en el Barrio Carpintero de Petare.

Al parecer el joven se encontraba en la calle Washington esperando a su novia, con quien se había ido a vivir hace unos meses. Cuando ella llegó, un joven les preguntó donde podía conseguir una tarjeta de recarga para el celular y Fonseca Toro le señaló una bodega que vende estos productos.

“Parece que el chamo le preguntó después que si estaba armado y mi sobrino le mostró que no tenía ningún arma. El muchacho sacó una pistola y le dio 15 tiros”, dijo el tío de la víctima, Jonathan Toro. Algunos testigos indicaron que el pistolero es habitante del barrio San Blass.

Fonseca Toro fue juramentado el 5 de julio después de estar cuatro meses prestando servicio en el Batallón Ayala. Era padre de dos menores de edad de otra pareja. Hace poco se había mudado al sector con su novia y su suegra.

“Entre Carpintero y San Blass hay 10 alcabalas del Plan Patria Segura, pero como los funcionarios están pendientes de pedir dinero a los motorizados no están cuidando al sector”, denunció el familiar y aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional han desarrollado un mecanismo de cobro por las infracciones cometidas por los motorizados.

Cinco días en agonía. Ismael Carpio acudió a la medicatura forense ayer en la mañana para retirar el cadáver de su hermano, que fue herido por múltiples impactos de bala el 18 de julio en Guárico y murió el martes en la mañana en el hospital Pérez Carreño.

Morse Samuel Carpio Carvajal, de 56 años de edad, estaba atendiendo su negocio ubicado a 18 kilómetros de distancia de Calabozo, cuando un hombre le solicitó la venta de una garrafa de gasolina para su motocicleta.

Carpio Carvajal le despachó el combustible, observó al hombre llenar el tanque del vehículo y le pidió que le cancelara el producto. Según el hermano de la víctima, el cliente se negó a pagar y le disparó en repetidas ocasiones a su familiar.

Fue trasladado al hospital de Calabozo, al hospital de San Juan y al centro asistencial de Valle de La Pascua. En ninguno de estas sedes médicas recibió atención adecuada, por lo que lo remitieron al hospital Pérez Carreño donde falleció debido a una infección.

“Aquí solo lloran los muertos de Caracas, pero también hay que llorar a los muertos del interior”, manifestó el hermano del fallecido.

Policía 49.  Juan Junior Santos Montesinos, de 28 años de edad, oficial de la Policía Nacional fue asesinado en un hotel de Macuto, estado Vargas, el martes en la tarde. Fue despojado de su arma de fuego y una cadena.

La víctima estaba adscrita a la división de investigaciones de la comisaría de El Valle de la PNB. Con la muerte de Santos Montesinos asciende a 49 la cifra de funcionarios de seguridad asesinados en lo que va de año, las tres últimas registradas esta semana.