• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos situaciones de rehenes se registraron en 12 horas

Los cuatro delincuentes que entraron a un local en la avenida México se entregaron a la policía  | El Nacional

Los cuatro delincuentes que entraron a un local en la avenida México se entregaron a la policía | El Nacional

En ninguno de los casos los delincuentes lograron llevar a cabo los robos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 12 horas se registraron dos intentos de robos en Caracas, donde más de 30 personas fueron retenidas como rehenes en los municipios Sucre y Libertador. Ambas acciones fueron frustradas por funcionarios de los cuerpos de seguridad.

El primer hecho ocurrió el miércoles a las 10:00 pm en la quinta multifamiliar Doblene, en la calle Maracay de El Marqués. Uno de los residentes fue sometido y cinco delincuentes ingresaron al lugar. Robaron a las familias mientras otros cuatro individuos los esperaban afuera. Una vez adentro, los delincuentes amenazaron de muerte a 22 personas, entre ellas a una mujer de 80 años de edad y cuatro niños y adolescentes, informó el comisario Manuel Furelos, comandante de la policía municipal de Sucre.

Un habitante del sector advirtió la situación y avisó al padrino policial de la zona, quien notó que la vivienda era la única con las luces apagadas y llamó a los funcionarios policiales.

Furelos dijo que cuando los delincuentes se vieron rodeados comenzaron a disparar a la policía y dos de ellos resultaron heridos en el enfrentamiento. Detuvieron a cinco individuos, pero cuatro se fugaron en una camioneta Toyota, modelo Four Runner.

Los detenidos fueron identificados como Juber Yamil Riasco Torres, solicitado por homicidio desde abril de 2012 y herido en el muslo izquierdo; Cleiver Roberto Castañeda Salazar, de 28 años, con tres heridas en brazo izquierdo y tórax; Yender de Jesús Flores García, de 20 años; Daniel de Jesús Martínez Rangel, de 25 años y Alexander Atías Avendaño, de 25 años.

El comandante informó que los hombres son miembros de la banda "El Pitufo", de la zona 6 de José Félix Ribas. En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, un revolver 38 y una pistola semiautomática de 9 mm. La policía trabaja con el Cicpc para encontrar a los prófugos. Los detenidos serán presentados hoy en Fiscalía.

El segundo hecho se registró en la tienda Computech 873 C.A, en la esquina de Lechozo, avenida México, a las 10:00 am. Cuatro hombres entraron al local con un facsímil y una escopeta.

Tres de los nueve trabajadores que estaban en el lugar fueron sometidos y a uno le dieron una patada en la nariz. Al parecer, uno de los empleados logró llamar a la policía cuando notó la situación en las cámaras de seguridad. La investigación la llevó la División contra Hurto del Cicpc, que luego pidió apoyo de la GNB, PNB, Sebin y PML.

Cuando los funcionarios policiales llegaron al local, los delincuentes intentaron escapar, pero se entregaron luego que notaron que no había otra salida. Es la segunda vez en tres meses que delincuentes entran a esa tienda. Uno de los trabajadores dijo que uno de los robos ocurrió a las 2:00 pm y se llevaron casi 70.000 bolívares en mercancía.