• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En los últimos años más de 20 mujeres lo han acusado de abusos sexuales

Fama, compasión y drogas, el “método Cosby” para conseguir sexo

Fama, compasión y drogas, el “método Cosby” para conseguir sexo

El diario New York Times publicó en un artículo transcripciones de declaraciones a la justicia que hizo Bill Cosby hace 10 años en relación a las acusaciones de abuso sexual. Foto: EFE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La exestrella estadounidense de la televisión, Bill Cosby, implicado desde hace meses en un escándalo de abusos sexuales, ofreció a las mujeres medicamentos y dinero, informó el diario New York Times.

El diario informa sobre copias de una declaración que Cosby hizo ante la justicia hace diez años, tras la denuncia de una exempleada de la Universidad de Temple (Filadelfia, este), que lo acusaba de haberla drogado y además de haber abusado de ella. Cosby dio además USD 5.000 a otra mujer, Therese Serignese, que también acusó al actor de haberla medicado para abusar de ella. El dinero fue entregado a través del agente de Cosby para que su esposa no lo supiera, asegura el diario.

 El actor admitió en la declaración que también tuvo relaciones íntimas con otras cinco mujeres, y un interés "romántico" por otras dos, pero negó haber tenido relaciones sexuales sin que ellas lo supieran. Desde el mes de noviembre, una poco de mujeres han salido de las sombras en Estados Unidos para acusar al actor de 78 años de posesión sexual y en algunos casos de violación.

Muchas de ellas eran menores de edad al momento de los hechos que se se vienen arrastrando desde los años 60. El miércoles (15 de julio) el presidente estadounidense, Barack Obama, consideró prudente retirar la Medalla de la Libertad a Cosby tras el escándalo, cuando afirmó que drogar a una persona y tener sexo con ella sin su consentimiento equivale a una violación.

Fama, compasión y drogas, el “método Cosby” para conseguir sexo

 "Como ustedes saben, yo no comento sobre casos precisos sobre los cuales todavía puede haber cuestiones penales o civiles pendientes", así dijo el presidente, quien luego explicó que no existe un "mecanismo" ni un precedente que permita revocar esta medalla.

 No obstante, prosiguió: "Diré esto. Si le das a una mujer, o a un hombre, si vamos al caso, una droga sin que tenga conocimiento de ello, y luego tienes una relación sexual con esa persona sin su consentimiento, eso es una violación". "Pienso que este país, que cualquier país civilizado, no debería tolerar la violación",afirmó.