• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En una semana murieron 11 bebés en hospital de Puerto Ayacucho

Recién nacido en la incubadora | Foto: Referencial

Recién nacido en la incubadora | Foto: Referencial

Los neonatos al parecer sufrían complicaciones vinculadas a la desnutrición y diarrea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 11 neonatos murieron en una semana en el hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Así lo informó el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Atures.

Los recién nacidos al parecer sufrían complicaciones vinculadas a la desnutrición y diarrea. “Deshidratación severa, gastroenteritis aguda, desnutrición, sepsis, acidosis metabólica, asfixia severa, insuficiencia respiratoria e intoxicación por plantas”, detalló el informe presentado por la organización.

Todo esto ocurrió en la semana del 14 al 21 de mayo. Las edades de los recién nacidos oscilaban entre cuatro días de nacidos y un año.

Diony Ereu, director regional de salud de la entidad, reconoció estas pérdidas, sin embargo sostuvo que éstas no se debieron a falta de insumos en el plantel hospitalario, sino a los cuadros de salud que padecían los pequeños.

Sobre esto, indicó: “Hay madres que llevan a los niños cuando están en estado crítico, pero a pesar de que tenemos todo para atenderlos, los antibióticos, las soluciones, muchas cosas que no hay en el resto del país, si el paciente llega deshidratado y con desnutrición severa hay pocas posibilidades de que pueda salvarse”.

“Los niños mueren por una falta de atención integral de la Alcaldía y la Gobernación que le corresponde la potabilización del agua, y que hay que darles una atención integral de cómo viven y cómo duermen desde el punto de vista sociocultural”, agregó.