• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Era sargento de la Armada la mujer hallada en Tacagua Vieja

Los familiares de la víctima piden que el caso se investigue a fondo | Foto Omar Véliz

Los familiares de la víctima piden que el caso se investigue a fondo | Foto Omar Véliz

Fue secuestrada junto con un sargento de la GNB, la noche del martes pasado, al salir de la comandancia, informaron familiares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Edynés Mijares, de 23 años de edad, sargento II de la Armada, fue identificado el cadáver hallado, la madrugada de este miércoles, en el sector El Paují de Tacagua Vieja, informó su tío Nelson Mijares.

Era madre de una niña de tres años de edad y la mayor de tres hermanos de una familia nativa de San Juan de Los Morros, estado Guárico, donde será sepultada. Ella prestó servicio militar, luego ingresó a la Escuela Naval, en Catia La Mar y hace dos meses egresó con el rango de sargento II. Estaba adscrita a la Comandancia General de la Armada.

Mijares dijo que su sobrina salió a las 8:00 pm de este martes, de la Comandancia General de la Armada, en la avenida Vollmer de San Bernardino, junto con un sargento de la GNB. Más tarde desde esa dependencia llamaron a la familia para decirles que Edynés estaba secuestrada y que negociaban el rescate con los plagiaros que pidieron una suma en dólares, que habrían pagado.

A las 9:00 pm de este miércoles, los Mijares recibieron otra llamada de la Armada mediante la cual les indicaban que la joven fue hallada muerta y que se vinieran a Caracas. La familia desconoce quién es el sargento de la GNB que también fue secuestrado con Edynés y que los plagiarios liberaron luego de golpearlo.

Los Mijares quieren hablar con ese sargento porque desconocen detalles del caso. A Nelson Mijares le extraña que los plagiarios hayan negociado con la Armada y no llamaron a la familia de su sobrina. Indicó que ella tenía tres celulares y ninguno de estos fue usado para llamar a los parientes. “Quiero que ese caso se investigue bien”, dijo.

La pesquisa está en manos del Cicpc que interrogará al acompañante de la víctima y verificará todas sus coartadas e, igualmente, determinará desde donde se hicieron las llamadas para cobrar el rescate y los números telefónicos con los que se comunicaron. El entorno laboral de la víctima será averiguado.

Los investigadores establecerán si los dos militares fueron plagiados en San Bernardino.