• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El sábado mataron a 56 personas en 23 estados

Morgue de Bello Monte/Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte/Antonio Rodríguez

Sólo a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 385 cadáveres los primeros 22 días de diciembre (97)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Extraoficialmente se conoció que sólo durante el sábado 22 de diciembre fueron asesinadas 56 personas en 23 estados del país, sin incluir el Distrito Capital. Carabobo fue la entidad con el mayor número de muertes violentas, con siete víctimas.

Esta cifra no incluye el distrito Capital, pero hasta la morgue de Bello Monte fueron trasladados por lo menos 22 cadáveres entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. En total, el fin de semana en Caracas se contabilizaron 36 muertes violentas. Ayer trascendió que hasta al medicatura forense fueron ingresados 585 cadáveres en los 22 días de diciembre que habían transcurrido.

Entre las víctimas de la violencia del fin de semana en Caracas están tres jóvenes que fueron asesinados en el sector El Manicomio, de Catia, ayer por la madrugada. Los muchachos fueron identificados como Keibis Correa, de 19 años de edad, Ricardo Pérez, de 21 años y del tercero sólo se supo que se llamaba Alex. Supuestamente estos jóvenes fueron atacados cuando regresaban de una fiesta. Sin embargo los familiares no tenían detalles de lo que les había ocurrido.

Un PNB. A la morgue de Bello Monte también llegaron los familiares del oficial de la PNB Joandri Mata, de 22 años de edad, quine fue asesinado el sábado a las 9:30 pm, en la calle el Progreso, de Carapita.

El funcionario había pedido la baja el jueves, porque le daba miedo seguir trabajando como policía, por la cantidad de uniformados que han matado en Caracas este año. Tenía apenas dos meses en la institución y estaba adscrito a la parroquia San Agustín. Le dieron ocho tiros.

Ingrid Mata, madre del uniformado, aseguró que su hijo quería ser policía porque le gustaba la profesión, pero que una vez que se graduó en la Universidad Nacional de la Seguridad, decidió que dejaría la carrera, por la inseguridad. Con la muerte de Mata asciende a 101 el número de policías asesinados en la Gran Caracas en 2012.

En Mamera. A Luis Enrique Carrillo, de 17 años de edad, lo mataron el sábado en la madrugada, cuando estaba en una fiesta y salió a comprar refresco. Extraoficialmente se supo que el adolescente fue atacado por el novio de una vecina, quien lo sorprendió en la calle. Inicialmente le dio un tiro en la cabeza, y cuando el muchacho cayó al piso le disparó cuatro veces más.
Carrillo trabajaba con el papá, como ayudante en una confitería. Después que lo hirieron lo trasladaron a l hospital Miguel Pérez Carreño, pero llegó muerto.

Un transportista. El sábado también mataron a José Alberto Zavaleta, de 20 años de edad. El joven fue asesinado cuando salió de su casa, en su moto Empire, a buscar el jeep con el que trabaja en la ruta comunal del sector Los Cascabeles de Carapita.
Los familiares dijeron que lo mataron para quitarle la moto que había comprado hace cinco meses. (2581)