• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El robo fue el móvil del homicidio del periodista

El cadáver del comunicador fue hallado con heridas de arma blanca en la Olla de Tinaquillo, Cojedes | Foto Cortesía La opinión de Cojedes

El cadáver del comunicador fue hallado con heridas de arma blanca en la Olla de Tinaquillo, Cojedes | Foto Cortesía La opinión de Cojedes

En casa de uno de los detenidos, en Las Palmitas de Valencia, incautaron pertenencias de Álvaro Cañizales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La labor adelantada por la policía judicial para resolver el homicidio del periodista Álvaro Cañizales Godoy, de 52 años de edad, permitió establecer que el móvil del crimen fue el robo, anunció José Gregorio Sierralta, director de la institución.

El jefe policial ratificó la detención de los tres soldados del Ejército. Franklin Moisés Rodríguez Delgado, de 19 años de edad, cooperador inmediato en el homicidio cuya residencia, en el sector Las Palmitas de Valencia, estado Carabobo, fue allanada y los investigadores incautaron prendas de vestir, teléfono corporativo y una tableta Samsung de la víctima.

La pesquisa condujo a la identificación de Francisco José Reyes Granados, de 19 años de edad, presunto autor material del homicidio y que conocía al comunicador social, y Andrew Alexánder Zárraga Guerra, de 19 años de edad, apresados en Fuerte Tiuna.

Sierralta explicó que Reyes Granados contactó al periodista para una cita en el Big Low Center de Valencia, estado Carabobo, para compartir e ingerir licor.

Una vez que Cañizales Godoy llegó los tres soldados lo sometieron con un cuchillo, lo encapucharon, maniataron y amordazaron para luego trasladarlo al sector La Olla de Tinaquillo, estado Cojedes, donde decidieron ultimarlo para despojarlo de sus pertenencias.

El jefe policial agregó que durante las averiguaciones recuperaron tres motos, la camioneta Nissan, modelo Titán, gris, varios celulares, un bolígrafo, yesquero, propiedad de la víctima, además de cinta adhesiva y un cuchillo utilizados en el crimen.

En las investigaciones trabajaron más de 150 expertos adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios y expertos en criminalística del Distrito Capital, Carabobo y Cojedes para identificar y ubicar a los autores de la muerte del comunicador social. Inclusive se practicó un operativo aire tierra. Los expertos contaron con un laboratorio móvil de criminalística el viernes de la semana pasada para reconstruir el crimen y realizar análisis exhaustivos en los sitios donde estuvo Cañizales, cuyo cadáver fue localizado el sábado pasado en el sector La Olla de Tinaquillo. Cerca del cuerpo estaba su camioneta Nissan.

A Álvaro Cañizales Godoy lo mataron de una cuchillada en el cuello, era nativo del estado Trujillo y se desempeñaba como director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Misión a Toda Vida Venezuela en el estado Zulia.

Se había trasladado a San Carlos, Cojedes, para coordinar el evento Ruta Nocturna organizado por la gobernación de esa entidad.