• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Se robaron 5 millones de bolívares de camión blindado

El Cicpc del estado Aragua coordinó las labores de búsqueda y aprehensión de involucrados | Foto: Antonio Rodríguez

Las autoridades del Cicpc realizaron una inspección al camión que fue abandonado a pocos metros del lugar del que se lo llevaron | Foto: Antonio Rodríguez

Un hombre armado sometió al conductor del vehículo cuando hacían la entrega en varias oficinas del Cubo Negro, en Chuao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un hombre armado robó de un camión blindado de la compañía Transbanca más de 5 millones de bolívares, después de someter al conductor de la unidad en las adyacencias del Cubo Negro, en Chuao. El hecho ocurrió a las 11:00 am.

Extraoficialmente se supo que el transporte de valores llegó al edificio empresarial a hacer una entrega en varias compañías y que los dos custodios se bajaron a una de las oficinas a entregar el dinero, mientras que el conductor se quedó en el vehículo, esperando a sus compañeros.

El transportista fue sometido por un hombre armado, quien lo obligó a encender el vehículo y escapar del lugar. Sin embargo, esta camioneta fue abandonada a pocos metros del edificio, con el conductor a bordo. El delincuente hizo el trasbordo del dinero a otro carro que lo estaba esperando y en el que huyó con otras personas, pero que hasta los momentos las autoridades no han podido determinar sus características.

La averiguación del caso la inició la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que realizó una inspección del camión del que se llevaron el dinero e interrogó a los tres empleados de Transbanca.

El comisario Rubén Lugo, coordinador nacional de Investigaciones Penales, explicó que no se descarta que haya complicidad interna, pues les resulta muy extraña la manera en la que sucedieron los hechos.

“Estamos investigando, porque es muy raro que no hubo disparos, sólo sometieron al conductor y se llevaron el camión, pero lo dejaron a escasos 200 metros del Cubo Negro, de donde sacaron el dinero”, explicó el jefe policial. Lugo dijo además que no se trataba de un camión blindado como tal, sino una camioneta con el cajón posterior blindado. Esperan que en los próximos días puedan determinar si alguno de los empleados de la compañía proporcionó datos a los delincuentes sobre la hora de la entrega y los movimientos de los custodios.