• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Para robarlo asesinaron a venezolano que emigró a Colombia “por un mejor futuro”

Disparos | Referencial

Referencial

Santos era oriundo del estado Falcón. Emigró a Colombia en busca de una mejor vida y vivía con su madre, Carmen Santos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Leonardo Javier Santos, de 23 años, murió asesinado a tiros en el departamento de Cundinamarca, Colombia, por una banda criminal que robó sus pertenencias.

Santos era oriundo del estado Falcón. Emigró a Colombia en busca de una mejor vida y vivía con su madre, Carmen Santos.

Carmen aseguró a la prensa colombiana que su hijo “era un muchacho trabajador y viajó hasta acá, a trabajar, con un sueño de darnos una casita, pero bueno, no pudo hacerlo”.

Familiares en Venezuela viajaron hasta allá y solicitaron a las autoridades competentes que colaboren para agilizar el traslado hasta su país de origen y darle cristianamente sepultura.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Medicina Legal esta en proceso de identificación del cuerpo, ya que son 25 días para realizar una prueba de ADN y repatriarlo a su país según publicó El Pitazo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo en colombiana solicitó: “Se hace necesario apoyar a los familiares de la víctima, los cuales no cuentan con los recursos necesarios para dicho trámite” y anunció su apoyo en “todas las labores humanitarias con el fin de contribuir en el proceso de repatriación”.