• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Para robarle teléfono ultimaron a obrero en El Marqués

Foto William Dumont / Archivo

Foto William Dumont / Archivo

A Andrew Piña Turizo, cocinero, le dieron un tiro en el abdomen y le robaron dinero en Santa Cruz del Este 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Enrique Suárez, de 53 años de edad, obrero de la construcción que trabajaba en la remodelación del estadio de beisbol de la Ciudad Universitaria, localizaron el martes el cadáver del hombre en la morgue de Bello Monte. Había desaparecido desde el domingo a medianoche, cuando no llegó a su residencia, en la avenida Sanz de El Marqués.

Al parecer, fue atacado por delincuentes cuando bajó de una unidad de transporte colectivo y se dirigía a su domicilio. Lo despojaron de un celular, no se llevaron sus documentos. Era padre de dos hijos y deja cuatro nietos, explicó su sobrina Mayurli Suárez.

La pareja de la víctima inició la búsqueda en hospitales y cuerpos policiales porque empezó a preocuparse en vista de que no llegó a la casa, pero alguien le sugirió que fuese a la medicatura forense, donde ella lo reconoció. Fue golpeado y lo mataron de una cuchillada en un costado.

Familiares de Suárez llegaron desde el estado Sucre para reclamar el cadáver.

En Santa Cruz. A Andrew José Piña Turizo, de 25 años de edad, de profesión cocinero, lo asesinaron de un disparo en el abdomen y también lo golpearon para robarle una suma de dinero que su familia no supo precisar. El hecho ocurrió el martes a las 9:00 pm en el sector La Unión del barrio Santa Cruz del Este, municipio Baruta.

Carlos Piña, hermano de la víctima, explicó que Andrew José estaba en su residencia, recibió una llamada y salió a la calle con el monto de dinero que tenía guardado.

Después, al resultar herido de un disparo en el abdomen, vecinos lo auxiliaron y lo llevaron al CDI de Concresa para luego trasladarlo al Hospital Universitario de Caracas, donde fue intervenido quirúrgicamente pero falleció a consecuencia de una hemorragia interna.

Era padre de dos hijos y el mayor de cuatro hermanos. Había laborado en varios restaurantes de Caracas. “Era serio y colaborador. Siempre le gustó la cocina”, indicó su hermano Carlos.

Luego agregó: “Esto es muy injusto. Es algo que tenemos que vivir, es cotidiano. Cuando la gente sale a la calle tiene que llevar eso en la mente. Tiene que llevar el Credo en la boca o lo mejor que se sepa. Es lo que vivimos, pero tenemos patria”.

El Eje Este de contra Homicidios se encargó de las averiguaciones. En principio citó a declarar a los familiares de la víctima para conocer si sabían quién lo llamó. Además, determinarán la procedencia de la llamada que le hicieron a Piña Turizo, en la que lo invitaron a salir de su casa.

En la calle harán una encuesta en busca de testigos.