• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Se fugaron 27 reos del Internado de Vista Hermosa

Cárcel de Vista Hermosa en el Estado Bolívar | Foto referencia

Cárcel de Vista Hermosa en el Estado Bolívar | Foto referencia

A pesar de que ocurrió hace más de un mes, no fue sino hasta hace algunos días cuando las autoridades del recinto se percataron de la ausencia de esos presos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 27 reos del Internado de Vista Hermosa se fugaron, entre el 22 y el 23 de septiembre, estima una fuente interna que prefirió mantenerse en anonimato. Por lo sucedido fue destituido el comandante del Comando Rural 621 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Correo del Caroní indicó que el hecho ocurrió hace más de un mes, pero hace algunos días las autoridades del recinto se percataron de la ausencia de esos presos en Vista Hermosa.

Desconocen si se originó por una fuga de información. 30 custodios que allí laboran empezaron a contar uno a uno a los detenidos y se percataron de lo sucedido. No descartan que pueda haber más fugados.

Las denuncias en torno a la cárcel de Vista Hermosa se basan en la fuga de reos, en reyertas habituales o en llamadas telefónicas de extorsión.

En mayo, un recluso fue asesinado dentro del centro penitenciario. La víctima fue José Manuel Parada Morales, de 39 años. Al parecer participó en una revuelta dentro del recinto.

No es la primera vez que hay una fuga masiva en el penal, la más reciente fue en abril de 2014. 19 reos se escaparon luego de una balacera en la que murió un sargento.  En aquella oportunidad también reinó el hermetismo, y fue gracias a la captura de varios evadidos que se pudo conocer la identidad de algunos de ellos.