• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

26% se redujo tasa de homicidios en Chacao

Einer Giulliani, director de la Policía de Chacao | Foto: Jesús Ruíz

Einer Giulliani, director de la Policía de Chacao | Foto: Jesús Ruíz

El director de Polichacao informó la incautación de 46 armas de fuego y 41 armas blancas involucradas en hechos punibles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Einer Giulliani, director de Polichacao, ofreció un balance de fin de año en el que informó que en el municipio disminuyó el delito 25% en comparación con el 2012.

Aseguró que en 2013 hubo 1.037 detenciones de personas involucradas en diferentes crímenes. En 2012 detuvieron a 89 solicitados, mientras que este año la cifra ascendió a 106 aprehendidos que estaban requeridos.

El delito de hurto es el más común en Chacao, de acuerdo con las cifras, sobre todo en lugares cerrados; no obstante, la tasa de homicidio disminuyó 26,36% y los secuestros 29,41%, en comparación con el  año pasado.

“A partir de la desconcentración policial y la creación de dos Centros de Coordinación Policial es que se ha logrado una disminución de los índices delictivos en la jurisdicción, además de la activación de cuatro estaciones policiales, ajustes asimétricos de horarios y puntos cero para verificación de ciudadanos”, dijo.

El director destacó la recuperación de 101 vehículos solicitados, la incautación de 46 armas de fuego y 41 armas blancas involucradas en hechos punibles. Además, en materia de tráfico de vehículos informó una disminución de accidentes de 11,4% y un incremento de 369,2% de las multas impuestas a ciudadanos infractores en comparación con el 2012.

“Estas cifras son consecuencia de la capacitación de nuestros funcionarios para que ejerzan tanto funciones de tránsito como de seguridad y orden público, lo cual los convierte en policías integrales de acuerdo con los estándares exigidos por la legislación vigente”, dijo.

Para el 2014. Entre los planes que tiene Polichacao para el año próximo se encuentra reforzar la participación de los vecinos como piezas clave para prevenir el delito y potenciar la seguridad en el municipio, según el director.

“Nuestro objetivo es trabajar con los ciudadanos de Chacao mediante el incremento de los sistemas de atención vecinal y de denuncias a través de redes sociales, con el fin de potenciar así la labor diaria de nuestra policía”, expresó.

Detalló que esperan fortalecer aún más los métodos de compensación de la labor de los funcionarios, al mantener el plan de incentivos y motivación a través de alianzas estratégicas con empresas privadas.