• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Hay muchos reclusos desaparecidos”

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios / Captura VTV

Iris Varela, ministra de Servicios Penitenciarios / Captura VTV

La ministra Iris Varela aseguró ayer que no tenía nada que ocultar y que toda la información del procedimiento estaba a la orden de la Asamblea Nacional y la Fiscalía para que se investigara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Existe un importante número de presos desaparecidos desde la requisa que efectuaron el viernes, según parientes de los reclusos de Uribana.

“Hay muchos que no aparecen en ninguna de las listas de fallecidos, en la de heridos ni en la de trasladados”, dijo Hilda Abreu, tía de uno de los procesados cuyo paradero se desconoce.

Otro que no aparece es Víctor Colmenares, de 20 años de edad, que había sido recluido en Uribana el 3 de enero. Sus familiares llevan cuatro días pernoctando tanto en las adyacencias de la cárcel como en el Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, y el Hospital Militar con la esperanza de que llegue con vida a algunos de esos sitios.

“Estamos esperando una respuesta clara y precisa de las autoridades sobre dónde se encuentran él y los demás desaparecidos. En esta misma angustia y desesperación que nos encontramos nosotros hay más familias que quieren saber de sus seres queridos”, dijo.

Un grupo de funcionarios de la Policía Nacional se mantenía resguardando ayer la morgue del Hospital Central, mientras que parientes de presidiarios todavía esperaban la entrega de cadáveres en el Hospital Militar. En las adyacencias del penal también había familiares que aguardaban por más información.

La ministra Iris Varela aseguró ayer que no tenía nada que ocultar y que toda la información del procedimiento estaba a la orden de la Asamblea Nacional y la Fiscalía para que se investigara. Informó que el fin de semana habrá transporte gratis de Uribana a las cárceles adonde fueron trasladados los reclusos para que sus familiares vayan a visitarlos.