• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

22 reclusos se autoflagelan en rechazo a requisas

Se encontraron 17 objetos cortantes, 22 cargadores de teléfonos, 4 tijeras, 3 cortaúñas, 14 yesqueros, 9 cabillas y tubos, 3 relojes, 16 teléfonos, 3 pipas, 3 seguetas y 2 cajas de cigarros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

22 reclusos de la comandancia de Polilara decidieron autoflagelarse y resistirse a una requisa sorpresiva que se realizó en los calabozos 3, 4 y 5 en presencia de la Fiscal 13 del Ministerio Público, Rosimar González, y de los representantes de la Defensa Pública, Alexis Estebes, Francisco Escalona y Maria Valera.

Luís Rodríguez, director de Polilara, dijo que la revisión se hizo para ubicar objetos contundentes y punzo penetrantes: “Como las instalaciones son muy viejas, los presos elaboran chuzos con parte de las paredes, trozos de cabillas, ladrillo. En los baños meten provisiones en las tuberías y se esconden las hojillas debajo de la lengua”.

Se encontraron 17 objetos cortantes, 22 cargadores de teléfonos, 4 tijeras, 3 cortaúñas, 14 yesqueros, 9 cabillas y tubos, 3 relojes, 16 teléfonos, 3 pipas, 3 seguetas y 2 cajas de cigarros.

Los reos se cortaron para exigir que se agilicen los procesos judiciales. Rodríguez indicó que tres mujeres se unieron a la protesta y fueron trasladadas a la sala de emergencia del HCAMP.