• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

120 reclusas hacen ayuno en Uribana

Los internos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta para exigir mejores condiciones de reclusión y celeridad procesal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

120 reclusas del Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como Uribana, iniciaron huelga de hambre como medida de protesta para exigir mejores condiciones de reclusión y celeridad procesal.

Sus parientes relataron en las adyacencias del penal que el traslado a Uribana de algunas reclusas detenidas en otros penales del país es una de sus exigencias principales.

Fuentes extraoficiales indicaron que 10 de las 120 procesadas se encuentran embarazadas.

Denunciaron que tanto las que están en ese centro como otras compañeras recluidas en otras prisiones son víctimas de retardo procesal, así como de malos tratos por lo que exigieron que mejoren sus condiciones de reclusión.

Pidieron que les visite una comisión integrada por autoridades de la Defensoría del Pueblo, de la Dirección Regional del Ministerio para el Servicio Penitenciario para que conozcan su situación.

“Ellas no tienen buenos servicios básicos; siempre están sin luz, sin agua y viven hacinadas. Están decididas a no levantar su protesta hasta que reciban respuestas a sus peticiones”, aseguró Hilda Barreto, madre de una de las reclusas.