• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Así quedó la tumba profanada de Rómulo Gallegos

La tumba se encuentra en el Cementerio General del Sur/ @RPolicial

La tumba se encuentra en el Cementerio General del Sur/ @RPolicial

Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de Acción Democrática (AD), fue uno de los primeros de informar del hecho y además publicó imágenes que muestran cómo quedó el sitio después del crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tumba del ex presidente y escritor Romúlo Gallegos, ubicada en el Cementerio General del Sur, fue profanada y sus restos robados. 

Los delincuentes responsables se llevaron el mármol que cubría la tumba y los restos de Gallegos y su esposa, Teotiste Arocha Egui. 

Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de organización de Acción Democrática (AD), fue uno de los primeros de informar del hecho y además publicó imágenes que muestran cómo quedó el sitio después del crimen. 

La nieta de la pareja, Theotiste Gallegos, confirmó la información en su cuenta de Facebook. Dijo que con esta acción se robaron parte de la historia de los venezolanos. 

Jesús Miguel Mejías Mora, sub secretario juvenil de AD en Guacara, también difundió imágenes del lugar donde estuvieron los restos de quien fuera el primer presidente electo en elecciones libres en 1948.