• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"No puedo asegurar que Rosita haya visitado Tocorón"

El ex director del penal de Tocorón, Luis Alberto Gutierrez, se declara inocente de todo lo que se dice en los medios de comunicación sobre él y la presunta delación contra Rosita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una entrevista concedida al Diario El Siglo, El abogado Luis Alberto Gutiérrez Linares, exdirector del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como el penal de Tocorón, ofreció declaraciones sobre los últimos acontecimientos relacionados con el caso, en donde se relaciona a la joven Jimena Araya Navarro, conocida por personificar a Rosita en el sketch de El Portu en el programa "A que te ríes".

El funcionario presume que existe algún periodista o cualquier otro personaje que quiere destruirle su imagen como persona y su trayectoria profesional. "En los medios de comunicación se ha desatado una campaña feroz en contra de mi persona. Llevo 13 años trabajando en asuntos penitenciarios y he asumido responsabilidades como director de cárceles en Margarita, La Pica, Cumaná y Tocorón, entre otros cargos", dijo.

Durante "todo este tiempo no me he visto involucrado en hechos deshonestos, y mi trayectoria es muy transparente. En la dirección de Tocorón llevaba dos meses y medio y me correspondía trabajar de lunes a viernes entre el horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde".

Explicó que sus obligaciones en materia de seguridad "era la parte interna del penal y la externa le corresponde a la Guardia Nacional". Pretenden responzabilizarme de la fuga del pran de Tocorón y "yo no tengo nada que ver en ese asunto".

"Se dice que yo cobré una alta suma de dinero, lo cual es totalmente falso", adicionó el funcionario. De acuerdo a las investigaciones el reo lo sacaron por el portón rojo del penal.

Según la presunción del asunto, un efectivo de la GN, en un vehículo, sacó a ese ciudadano de ese recinto y el segundo implicado (otro militar), abrió el portón rojo. Se sospecha que el hombre abandonó ese lugar a eso de las 2:00 de la madrugada.

- Se dice que usted pichó a Rosita. ¿Cuál es su versión de los hechos?
- "Ese es otro tema que le han querido sacar punta, con la intención de destruir mi imagen como funcionario de la administración pública y todo eso es totalmente falso".

- Pero usted conoce a Rosita. ¿Qué nos dice al respecto?
- "Claro que no... Jamás he tenido contacto con ella. La he visto a través a sus ocurrencias en el programa humorístico "A que te ríes". Soy uno más de los cientos de televidentes que la ha observado en la pantalla chica para divertirse."

- Se dice que usted la pichó. ¿Cuál es su defensa?
- "Le reitero señor periodista, no conozco a Rosita. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché, lo cual es totalmente falso. Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto", dijo.

"No le puedo asegurar si la joven visitó a Tocorón en la administración pasada y no es mi culpa. Cada quien asume retos y responsabilidades. Tampoco he mencionado a nadie y lo que dije lo manifesté en la sala durante mi presentación en el Palacio de Justicia", adicionó.

"Soy inocente de todo lo que se dice en los medios de comunicación sobre mi persona y la presunta delación contra Rosita. A través de ese medio de comunicación social, actuó con la frente muy en alto".

Por su parte, el abogado del ex director del penal de Tocorón, Luis Loreto, desmintió que su defendido haya recibido dinero alguno para permitir la fuga de "Niño Guerrero". "Las cuentas de mi cliente están abiertas y que se investigue, pues mi defendido es una persona honesta", dijo.

Ese rumor del presunto pago salió a relucir a través de un comentario de Carmen Ayarí Ríos Gómez, hermana de Wendy Ríos. Menciona la entrega de 500 mil bolívares fuertes, lo cual es totalmente falso, manifestó el jurista.

A raíz de esa delación, tratan de incriminar a Luis Gutiérrez Linares y por tal motivo le privaron de libertad. ¿Por qué no se dice la verdad? ¿Qué se pretende ocultar sobre este hecho?

El jurista pidió a la fiscal que lleva el caso que se le tome declaraciones sobre la presunta evasión de Héctor Guerrero Flores a los capitanes de la Guardia Nacional Rivas y Seijas, así como los tenientes Almargot y Martínez. Ellos tienen mucho que decir.