• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Al publicista en Santa Fe lo mataron para robarle una pistola

El Cicpc analiza videos de cámaras de seguridad | Foto Alexandra Pacheco

El Cicpc analiza videos de cámaras de seguridad | Foto Alexandra Blanco

El parrillero de una moto sorprendió a Antonio José Portales en el estacionamiento de un automercado el lunes al final de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De dos tiros ultimaron al publicista Antonio José Portales García, de 42 años de edad, el lunes a las 7:00 de la noche para robarle una pistola marca Beretta, calibre 9 milímetros, en el estacionamiento del automercado El Patio, en la avenida José María Vargas en Santa Fe Norte, municipio Baruta.

Portales era padre de un varón, de 13 años de edad, y de una hembra, de 12 años de edad.

Tenía negocios de exportación e importación, y además era dueño de la agencia de publicidad Usos Creativos que funciona en el CCCT.

Portales García hizo compras al final de la tarde en el supermercado y ya había guardado las bolsas en la parte posterior de su Fortuner vinotinto cuando fue atacado por un hombre que iba de parrillero en una moto de alta cilindrada. Entre ambos –según testigos– hubo un breve intercambio de palabras que fue sorpresivo y, al parecer, el publicista habría intentado desenfundar la pistola, pero el delincuente le disparó en el pecho y en el cuello para luego apoderarse del arma de fuego de Portales, quien cayó muerto al lado de su vehículo. El homicida huyó en la moto que lo esperaba más adelante.

La comisión del Cicpc que llegó al sitio del suceso logró ubicar a varios testigos que relataron lo ocurrido. Con esos testimonios y los videos grabados por las cámaras de seguridad externas e internas del automercado, los investigadores identificarán a los dos hampones implicados en el hecho.

No descartan que uno de los homicidas haya marcado dentro del supermercado a Portales García al ver que llevaba un arma de fuego y después lo sorprendieron a la salida.

Fermín Marcano declaró que su primo no tenía enemigos. Lo describió como un hombre trabajador, familiar, fructífero, “con una vida que fue truncada por el hampa”. Agregó que el celular del publicista no fue localizado e indicó que desconocía que su pariente portara arma de fuego.

Cuando le preguntaron si tenía algo que exigirle a las autoridades, respondió: “Que renuncien, que se vayan y dejen a este país en paz y que al fin podamos encaminarnos por una senda importante. Soy uno de los que piensa que es inaceptable que el gobierno no tome la más mínima acción”, indicó cuando se refirió a la inseguridad.

Añadió que esto proviene de una política de Estado porque los índices delictivos escapan de lo normal.