• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Sin pruebas de móvil político en crimen de Serra

El diputado Robert Serra fue encontrado muerto en su vivienda, en La Pastora / Foto Cortesía Sibci

El diputado fue asesinado hace un mes | Foto Cortesía Sibci

El comisario Luis Godoy, ex jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, señaló que el gobierno no ha respaldado su versión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se cumple un mes del asesinato del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera, registrado en el interior de la vivienda del parlamentario entre las esquinas de Nazareno a San Fernando, en la parroquia La Pastora en Caracas.

Van 11 detenidos y se divulgaron los videos de cómo entraron los presuntos asesinos a la casa, pero aún no se ha aclarado el móvil; el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que el suceso tuvo razones políticas en una operación planificada en Colombia por paramilitares.

El comisario Luis Godoy, ex jefe de la División contra Homicidios del Cicpc, considera que no hay pruebas que respalden la versión gubernamental.

“Más allá de los hechos comunicacionales, inclusive las declaraciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz en las que manifiesta que van 10 detenidos por la muerte del diputado, estoy seguro de que si hubiese un móvil político y se tuvieran pruebas de que hay paramilitares involucrados ya se conociera esa información”, dijo.

Godoy considera que el crimen de Serra reedita la situación de violencia del país: “En lo que sí estoy de acuerdo con el presidente es que hubo un homicidio premeditado, pues la intención de quienes ingresaron a la casa del diputado era matarlo. Pero no existen pruebas de vinculación de partidos de la ultraderecha, de paramilitares o de Uribe en el crimen. Si alguno de ellos estuviese ligado ya lo hubiesen dicho. Es algo similar al caso Otaiza, que todo el mundo sabe que se trata de un caso de hampa común y el gobierno todavía insiste en que lo mandaron a matar”.

A través de una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia se informó que un tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra Jaime Padilla por estar presuntamente vinculado como coautor en el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Serra y su asistente. En la audiencia de presentación, el juzgado determinó que Jaime Padilla estaría incurso también en el doble crimen, en los delitos de usurpación de identidad y asociación para delinquir.