• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El proyectil que hirió al novio causó la muerte de una adolescente

Familiares de las víctimas del fin de semana esperan en la morgue de Bello Monte para cumplir con los trámites necesarios / William Dumont

Familiares de las víctimas del fin de semana esperan en la morgue de Bello Monte para cumplir con los trámites necesarios / William Dumont

En el municipio Zamora de Miranda mataron a un policía para despojarlo de su arma de reglamento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Angélica Yorlet Santos, de 17 años de edad, estuvo recluida en el Hospital Universitario de Caracas desde el 3 de septiembre y murió el domingo a consecuencia de una hemorragia. La adolescente resultó herida de un disparo que le entró por un costado y le afectó órganos vitales.

El suceso ocurrió en la calle Bolívar de Los Cortijos de Sarría, al sur de la avenida Andrés Bello, cuando la adolescente estaba en la puerta de su casa con su novio, que tenía una moto Empire negra. Allí llegaron dos delincuentes con intenciones de llevarse el vehículo.

El novio, de nombre Julio, de 22 años de edad, recibió un tiro en el pecho que le salió por la espalda. El mismo proyectil hirió a Angélica Yorlet, explicó Jorge Santos, padre de la víctima, que indicó que los homicidas sólo se llevaron el Blackberry de Julio.

La adolescente era la segunda de tres hermanas, estudiaba cuarto año y su aspiración era hacer cursos de modelaje y de aeromoza. “Ahora está volando con Dios”, dijo el padre.

Santos, que es taxista, expresó: “Lo que estamos viviendo no tiene nombre, la inseguridad está terrible. Pónganle un parao a este auge delictivo, estamos perdiendo a nuestros hijos”

Agregó que la zona donde mataron a su hija se ha tornado peligrosa porque los muchachos portan armas de fuego.

Al cadáver de la adolescente le correspondió el número 254 de los ingresados a la morgue este mes. De viernes a lunes a esa unidad fueron llevados 41 cuerpos.

El policía 76

El oficial de Polizamora Almey Ross, de 34 años de edad, fue muerto el domingo en el módulo de la parroquia Bolívar, frente a la iglesia del pueblo. Desde afuera un antisocial le dio dos tiros luego entró y le robó el arma de reglamento. Otros tres delincuentes esperaban en una moto, en la calle. Es el funcionario policial número 76 asesinado en lo que va de 2012.

3 víctimas

Deivis Chacón, de 18 años de edad, tiene el número 255 de los ingresados a la morgue en septiembre. De los 6 hermanos es el tercero que asesinan desde 2009. Sólo quedan tres hembras.

Lo mataron frente a la iglesia de Antemano el domingo. Al primero que ultimaron fue a Guillermo Chacón, de 19 años de edad, en la escalera de su casa en Carapita. Lo mató un hombreo de nombre Wilson que había sido amigo de la víctima. Desde entonces comenzó una disputa de Wilson con la familia Chacón. Wilson fue ultimado, el sábado. Antes de esto murió Darwin Monasterio, de 19 años, en Carapita. Le dieron un tiro y al caer de la moto se ocasionó fracturas.


Los cadáveres de Jhoter Enrique Guitian, de 21 años de edad; y Federeck Ángel Jiménez, de 23 años, fueron entregados a sus familiares entre el domingo y ayer. Ambos murieron el martes pasado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. Supuestamente estaban implicados en el plagio de un adolescente de 15 años de edad por quien habrían pedido 400.000 bolívares por el rescate. El muchacho fue rescatado por funcionarios del organismo policial luego de 4 días de cautiverio.


Un familiar de Guitian manifestó que ambos se encontraban frente a la licorería CLicor, en la calle El Estanque de Coche, de donde se los habrían llevado investigadores del Cicpc y luego fueron localizados muertos en el sector Matapalo de esa parroquia.


La División Contra Homicidios había pedido hacer un reconocimiento post mortem a los dos cadáveres en presencia de un fiscal del Ministerio Público.


Guitian fue velado en una funeraria de Los Chaguaramos y el otro joven fue llevado directamente al cementerio. Sus familiares llegaron desde Maracay para reclamar el cadáver.

LaCifra

41 cadáveres fueron ingresados a la morgue este fin de semana. De viernes a sábado a esa dependencia llevaron 10; de sábado a domingo los ingresos fueron 11 y de domingo a lunes sumaron 20, según cifras extraoficiales.
La misma fuente explicó que transcurridos 16 días y medio del mes de septiembre a esa unidad han trasladado más de 260 cadáveres.