• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

3 procesados por sembrar una hectárea de coca

El 25 de noviembre pasado hallaron 2,5 toneladas del arbusto seco distribuidos en 500 sacos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a un colombiano y a dos venezolanos por la siembra de 10.000 metros cuadrados de arbusto de coca en el municipio Jesús Semprún, en el estado Zulia.

Edalso Martínez Arias, de 26 años de edad; Dirimo Flores Arrieta, de 52 años de edad y el neogranadino Alexis Rincón Mora, de 30 años de edad, irán a juicio por asociación para delinquir, porte ilícito de arma de fuego y tráfico de drogas en la modalidad de almacenamiento.

Todos ellos fueron aprehendidos por funcionarios de la GNB en una operación en los alrededores del río Catatumbo, el 25 de noviembre pasado. En esa oportunidad hallaron 2,5 toneladas de hoja de coca distribuidas en 500 sacos.

Los detenidos permanecen en el retén de San Carlos. Los fiscales Rossana Finol y Julio Arias solicitaron el inmediato congelamiento de las cuentas y bienes de todos los involucrados en el caso.

En octubre del año pasado los militares también desmantelaron en ese mismo municipio seis complejos para la conversión de la hoja de coca en pasta base. Las instalaciones estaban a 650 metros de la frontera con Colombia.