• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 privados de libertad por caso Tumeremo

Entre los detenidos se encuentra Rosa Zoraida Gil Salazar, imputada por ser presunta cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas fueron privadas de libertad por el asesinato de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar. Así lo informó la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, durante un entrevista con Carlos Croes.

Entre los detenidos se encuentra Rosa Zoraida Gil Salazar, de 56 años, imputada por ser presunta cómplice necesaria en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, legitimación de capitales y asociación para delinquir, publicó Globovisión en su portal digital.

Igualmente,  Luis Tomás Rivera Malavé estaría vinculado con el manejo de capitales del ecuatoriano Jamilton Andrés Ulloa Suárez, presunto responsable del hecho. Este hombre fue imputado por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La funcionaria reveló además que el enfrentamiento entre bandas por el control de zonas mineras es uno de los móviles que se manejan en el caso; manifestó que se sospecha de la participación de agentes de cuerpos de seguridad.