• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detuvieron a tres personas por forjamiento de documentos oficiales

Referencial | Foto: MP

Referencial | Foto: MP

Fueron detenidas en la habitación de un hotel en Plaza Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la colombiana Fany Villamizar Ramírez (39), Claudia Camacho Santos (24) y Racso David Gil Lugo (31) por estar incursos presuntamente en el forjamiento de documentos oficiales.

El pasado 11 de agosto fue detectada esta situación, cuando Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron una denuncia sobre manejos irregulares en una habitación del hotel King, ubicado en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital.

Camacho y Gil, por la presunta comisión de los delitos de adquisición de divisas mediante engaño; forjamiento de documento público, apropiación de documentos oficiales para usurpar identidad, uso de sellos falsos y asociación para delinquir.

A Villamizar también se le imputó el delito de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, previsto en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

El pasado 11 de agosto funcionarios del Sebin Tras recibir una llamada telefónica, se desplazaron hasta una habitación del mencionado hotel en Plaza Venezuela, donde descubrieron un centro de forjamiento de documentos de organismos públicos y también de captación de personas para engañarlas bajo la promesa de la gestión de remesas familiares.

Durante el procedimiento, habían sellos falsos de entes oficiales y embajadas, material de cedulación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería; cédulas, actas de matrimonio y tarjetas de crédito.

En el lugar, fueron aprehendidos Villamizar Ramírez, Camacho Santos y Gil Lugo.

Es importante destacar que a las dos mujeres se les incautaron cinco cédulas de identidad con distintos nombres y su mismo rostro y, adicionalmente, la cantidad de 16 mil bolívares en efectivo.

Con información del Ministerio Público.