• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

20 años de prisión para hombre por tráfico de 101 kilos de cocaína en Mérida

Cocaína | Foto: Cortesía Elgica Semprun

Cocaína | Foto: Cortesía Elgica Semprun

La droga fue encontrada debajo de la alfombra de la parte de trasera de un vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión  Timoleon Valero (43), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 101 kilos de cocaína, hecho ocurrido el 17 de octubre del 2011, en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Antes de la apertura del debate de juicio, la fiscal 16° auxiliar de ese estado, Erika Fernández, ratificó la acusación contra Valero por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 4º de Juicio de Mérida, extensión El Vigía, ante la admisión de hechos por parte del hombre, dictó la referida sentencia condenatoria contra Valero, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.

Efectivos de la Guardia Nacional apostados en un punto de control fijo en el sector El Quebradón, detuvo una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe, conducida por Valero.

Minutos más tarde, los funcionarios realizaron la revisión respectiva del vehículo, donde encontraron debajo de la alfombra de la parte de trasera 101 kilos de cocaína, por lo que el hombre fue aprehendido de forma inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.