• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Comerciante murió por una liposucción

Deyanira Oviedo vino de Valencia a practicarse una liposucción en una clínica de El Rosal y luego falleció en el Hospital Universitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los familiares de Deyanira Oviedo, de 22 años de edad, comerciante y madre de una niña de 6 años de edad, murió a consecuencia de una mala praxis médica cuando fue a realizarse una liposucción en la clínica Avansalud, en el sótano de la torre Impremédica, avenida Venezuela en El Rosal.

La intervención estética se la practicaron el 30 de abril pasado y  murió el martes 7 a las 6:36 am en el Hospital Universitario de Caracas adonde fue trasladada por el mismo médico que le hizo la cirugía estética, Juan Cristian Riviero.

Oviedo residía en el municipio Libertador de Valencia, Carabobo, y se vino a Caracas a realizarse la liposucción por recomendación de unas amigas, aunque su pareja Darío Bolívar intentó varias veces de persuadirla de la idea. Le decía que no necesitaba hacerse esa intervención y que si quería bajar de peso que hiciera dieta o que fuera a un gimnasio. Sin embargo, ella insistió.

Inicialmente la operación estética estaba pautada para el 23 de abril y días antes se hizo los exámenes preoperatorios, pero la intervención no se realizó ese día porque la paciente presentó náuseas y vómitos y su pareja se lo hizo saber a Riviero.

Después el médico, sin ordenar nuevos exámenes preoperatorios, fijó la intervención para el 30 de abril. Le dijo a Oviedo que se viniera sola a Caracas; no obstante, se vino con su pareja. Estaba programado que la intervención duraría dos horas aproximadamente. Entró al quirófano a las 9:00 am, pero la operación comenzó a las 12:00 m. El tiempo transcurrió y Bolívar no tenía noticias de su pareja, hasta que el médico salió y le manifestó que había que hacerle unos estudios y que había que trasladarla al Hospital Universitario de Caracas en el que le consiguió un cupo en la sala de recuperación de anestesia, en el piso 6.  De la clínica salió intubada y en el hospital le diagnosticaron muerte cerebral. Bolívar dijo que durante tres días la familia le vio la cara a Riviero, quien les daba información pero cuando insistían en hacerle preguntas éste se tornaba nervioso hasta que desapareció del centro asistencial.

Maira Oviedo, hermana de Deyanira, explicó que la denuncia fue formulada en la subdelegación del Cicpc de Chacao. Los familiares de la comerciante esperaban ayer el resultado de la autopsia. Deyanira Oviedo era la penúltima de cinco hermanos. El costo de la liposucción fue de 22.800 bolívares.