• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Más de 500 presos siguen en la cárcel

Ayer a las 12:00 m habían abordado las unidades de transporte del Ministerio para el Servicio Penitenciario con rumbo a varias prisiones del país, casi 20 procesados entre hombres y mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantidad de reclusos que solicitan salida pacífica del Internado Judicial de Coro aumenta con las horas. Al menos 60 personas esperaban salir ayer de la Cárcel Vieja de la calle Colón.

Ayer a las 12:00 m habían abordado las unidades de transporte del Ministerio para el Servicio Penitenciario con rumbo a varias prisiones del país, casi 20 procesados entre hombres y mujeres. El resto saldría según avanzaran las negociaciones.

De los 610 presos 103 han abandonado de forma voluntaria el retén, informó a los medios de comunicación el jefe del Comando de Seguridad de Falcón, Reinaldo Martínez Montañés.

La meta es que para el martes 23 no quede ninguno de los reclusos de la colonial cárcel coriana aunque, según el funcionario, puede que el desalojo se lleve gran parte de la semana próxima, pero “apostamos a la no violencia”, dijo Martínez. Las requisas en el internado pueden hacerse en cualquier momento.

710 militares están desplegados en la capital de Falcón, aunado a los funcionarios de la Policía regional y municipal.