• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos presos por robo en consorcio ferrocarrilero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la subdelegación Valle de la Pascua de la policía judicial detuvieron a dos personas por el robo de 650.000 bolívares en efectivo del Departamento de Finanzas del consorcio ferrocarrilero China Railway Engineering Corporation, en Chaguaramas, estado Guárico.

José Augusto Vanegas, alias “el Gordo”, y Yacer Andrés Ayala, conocido como “Eliécer”, de 27 y 18 años de edad respectivamente, fueron detenidos por los pesquisas. No obstante, aún falta localizar a otras cuatro personas.

Las averiguaciones indican que Vanegas supuestamente sabía cuándo llegaban las remesas para el pago del personal que trabaja en la construcción de las líneas ferroviarias, y transmitió la información a Ayala, quien a su vez contactó a un preso de Tocuyito, apodado “Chúo” para constituir el resto de la banda.

Para entrar a la sede del consorcio utilizaron un vehículo con autorización para circular en las instalaciones.

El botín, sin embargo, no fue repartido de forma equitativa. Los que sirvieron como cómplices solamente obtuvieron 40.000 bolívares. La repartición se hizo en el sector El Páramo de Valle de la Pascua.