• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

56 presos intentaron fugarse de módulo de Polisucre

Detenidos en módulo de Polisucre intentaron escapar del recinto / Omar Veliz - Archivo

Detenidos en módulo de Polisucre intentaron escapar del recinto / Omar Veliz - Archivo

Necesitaron de la participación de la policía del estado Miranda para poder controlar la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las 12 y 4 am de la madrugada de hoy 56 presos intentaron fugarse del penal el Coliseo de La Urbina, módulo de Polisucre, en Caracas

La información la suministró Juner Bastardo, jefe de Operaciones de la policía municipal.

Los detenidos, a quienes no les han asignado cupo en las diversas cárceles del país, causaron destrozos en calabozos y baños al romper las rejas con varios pedazos de metal.

Al momento del motín, solo cinco funcionarios de la Policía de Sucre están de guardia. Fue necesario llamar refuerzos además de una comisión de Orden Público de Polimiranda.

Los funcionarios utilizaron bombas lacrimógenas para controlar la situación.

Esta mañana los alzados estaban dentro de 2 camiones tipo jaula esposados a la espera de una decisión sobre cupo en los penales del país.

Bastardo aseguró que han solicitado cupo para trasladar a los presos en reiteradas ocasiones porque en los calabozos de Polisucre solo tienen capacidad para 20 detenidos.

Entre los presos, que iniciaron las acciones luego de que terminó la visita este domingo, hay ocho adolescentes.

La directiva de Polisucre ha tratado de entrar en contacto con la ministra del Servicio Penitenciario en busca de una solución para el hacinamiento de presos.

Los Fiscales del Ministerio Público se reunieron con Wilmer Apóstol, director de Custodia de ese despacho, para solventar la situación.