• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

7 presos por hurto de 35 pistolas en Fuerte Tiuna

Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Medicina Legal | Foto Williams Marrero

Los detenidos fueron llevados a la Dirección de Medicina Legal | Foto Williams Marrero

Las armas fueron sustraídas el domingo pasado a través de un boquete abierto en la pared del parque de armas del regimiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis soldados del regimiento de Policía Militar del Ejército José San Martín y un civil fueron aprehendidos por agentes de la División contra Hurtos de la policía judicial como consecuencia de las pesquisas sobre la sustracción de 35 pistolas de la sede de esa dependencia en Fuerte Tiuna.

Las armas fueron sustraídas el domingo a través de un boquete abierto en la pared del parque de armas de esa instalación, informaron fuentes policiales. Luego, supuestamente fueron sacadas en la maletera de un taxi, cuyo conductor también fue detenido en calidad de cómplice por tener pleno conocimiento de lo que llevaba.

Las armas eran pistolas Browning calibre 9 mm. Extraoficialmente se indicó que también sacaron del polvorín 1.500 cartuchos de ese mismo calibre.

Durante las pesquisas, adelantadas en forma conjunta por funcionarios de Contrainteligencia Militar y de Cicpc, fueron recuperadas 3 de las piezas hurtadas.

Los soldados y el civil fueron trasladados el sábado en la mañana en la batea de una camioneta pick up de la policía judicial a la Dirección de Medicina Legal para hacerles el examen médico correspondiente. Posteriormente regresaron a la central policial.

La sustracción de armas y municiones ocurrió el mismo día en que una banda asaltó la estación de Polimiranda en San Pedro de Los Altos para llevarse 18 pistolas Glock 9 mm. Por lo tanto, en un solo día pasaron a manos de antisociales 53 piezas. En ambos casos se investiga la acción de grupos externos con complicidad en cada una de las instituciones afectadas.

En abril, la Guardia Nacional advirtió a sus dependencias sobre la posibilidad de que grupos ligados a la conflictividad política se apoderasen de parques de armas.