• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete presos por homicidio en disputa por vivienda

Funcionarios del CICPC en acción | Álex Delgado

La policía científica se encargó de las aprehensiones | Foto Álex Delgado / Archivo

El Cicpc apresó a integrantes de la banda del Purrungo luego de la muerte de Javier José Álvarez el fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas fueron detenidas en Anzoátegui en el curso de una investigación por el homicidio de un conductor de la línea de transporte público Las Casitas, reportado el fin de semana.

Funcionarios de la policía judicial apresaron a José Luis Salazar, de 39 años de edad, chofer de transporte público; David Rafael Salazar, de 36 años de edad y de la misma profesión; el estudiante Miguel Ángel Salazar, de 26 años de edad; Jean Alberto Salazar, de 37 años de edad; Manuel Alexánder Hernández, de 40 años de edad; Manuel José Martínez, de 30 años de edad, otro profesional del volante apodado el Bombero, y Odaimis María Rodríguez, de 36 años de edad.

En relación con este crimen las autoridades buscan a tres hombres conocidos como Alvarito, el Niño y Purrungo.

La víctima, Javier José Allen Silva, de 28 años de edad, fue ultimada de seis tiros en el costado, la espalda y un brazo. La pistola fue supuestamente accionada por alias Purrungo en la urbanización Moriche II el sábado a las 9:30 pm.

En un principio se informó que el crimen ocurrió en medio de una discusión originada por el alto volumen de la música que escuchaban los integrantes de la banda, pero las pesquisas determinaron que el verdadero motivo fue una disputa por la posesión de viviendas de interés social, cuya construcción es adelantada por el Ejecutivo en los sectores Moriche II y III en Barcelona. Allen presionaba para que una integrante de la banda desalojara una casa que supuestamente le pertenecía.

Los integrantes del grupo del Purrungo fueron señalados de amedrentar a los residentes de la zona con el argumento que ellos dominan el sindicato que está a cargo de las obras del complejo residencial.

El único de los detenidos con registro policial es David Salazar, quien aparece en un expediente por lesiones personales instruido en octubre de 1998.

Los aprehendidos fueron presentados en el Tribunal Séptimo de Control de Barcelona, a cargo de Salim Nasser.