• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 presos se fugaron de sede de Polimiranda

Elisio Guzmán solicitó que el plan contra el retardo procesal llegue a Polimiranda | Foto William Dumont / Archivo

Elisio Guzmán solicitó que el plan contra el retardo procesal llegue a Polimiranda | Foto William Dumont / Archivo

Elisio Guzmán, director de esa policía, pidió al Gobierno nacional agilizar los trámites para asignación de cupos a los detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos detenidos se fugaron ayer en la madrugada de la Sala de Guarda y Custodia del Centro de Coordinación Policial N° 4 de Polimiranda, en Río Chico, estado Miranda. El anuncio lo hizo el director de esa institución, Elisio Guzmán.

Los evadidos son José Gregorio Blanco Velásquez, de 22 años de edad, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio; y Carlos Guillermo Inojosa Matamoros, de 32 años de edad, sentenciado a 19 años de prisión por secuestro.

Guzmán dijo que una comisión de la Oficina de Control de Actuación Policial hace la pesquisa para verificar cómo los apresados lograron romper los barrotes de esa unidad.

Los fugados esperaban cupo para ser llevados a sus sitios de reclusión. Blanco Velásquez tenía 130 días detenido e Inojosa Matamoros iba a cumplir 3 meses en esa unidad.

El jefe policial le recordó a las autoridades del Gobierno central que como ente preventivo poseen salas de custodia, no de reclusión, por lo que un detenido no puede pasar más de 10 días en esos espacios. “Exigimos que nos tomen en cuenta y agilicen los trámites necesarios para la asignación de cupos”, dijo.


Celeridad. Elisio Guzmán declaró sobre el hacinamiento que hay en los calabozos de esa policía: “Necesitamos con urgencia que ese plan contra el retardo procesal se haga en la Policía de Miranda. No solo los detenidos serían los beneficiados con los traslados sino los familiares, quienes conocen de cerca los inconvenientes que se generan a la espera de asignación de cupos en los penales del país”.

Agregó que la aplicación de ese plan permitiría descongestionar las salas de custodia donde los presos deben permanecen durante 10 días y actualmente llegan a estar hasta un año.