• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Seis presos se fugaron del retén de Cabimas

Uno de ellos es un pran. Los organismos de seguridad activaron un cerco para evitar que salgan de la Costal Oriental del Lago

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis presos, entre ellos un pran, se fugaron entre el domingo en la noche y ayer en la madrugada del retén de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que doce oficiales de Polizulia y seis custodios son investigados. Son de alta peligrosidad y están identificados como Jorge Andrés Martínez Narváez, preso por el delito de homicidio; Luis Alfonso Ortega Matos, líder negativo del pabellón C, detenido por robo; Arnaldo Quero, implicado en abuso sexual; Jesús Enrique García, preso por delitos contra de la propiedad; León Sánchez, por homicidio, y Rafael Ramón Silva por abuso sexual, líder del pabellón C, que es uno de los más violentos.

La versión indica que se escaparon por un boquete que abrieron en la parte posterior del retén, y cuando los custodios contaron los presos se percataron de la ausencia de seis. Por ello, el Cicpc realizó una inspección.

Polizulia y el Cicpc activaron un cerco en Cabimas y en los municipios vecinos -Simón Bolívar y Santa Rita- para evitar que los hombres salgan de la región. El secretario de Ramírez pidió tranquilidad.

La policía investiga a 50 personas por fugas en Cabimas y en retenes como El Marite y San Carlos. “Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes cooperen con las evasiones. La ley es para todos”, dijo Ramírez.


Miranda. Cinco presos, entre ellos un adolescente de 17 años de edad, implicados en homicidio, robo, secuestro exprés, extorsión y asociación para delinquir, se fugaron el domingo a las 8:00 pm del Centro de Coordinación Policial, en la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo, estado Miranda. Abrieron un boquete en una pared.

Fueron identificados como José Contreras, de 28 años de edad; Juan González, de 19 años; Eudis Monasterios, de 18 años; Reinaldo Perdomo, de 26 años. Los dos últimos fueron capturados en un operativo en el sector Las Clavellinas.