• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Siete presos se fugaron en Charallave

El director del Centro Penitenciario de Aragua habría sido detenido ayer por la GN luego de la fuga de 15 presos el domingo pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de Miranda anunció que ese despacho activó un operativo para la búsqueda de siete presos que se fugaron de los calabozos de la Coordinación Policial número 2, en Charallave, anunció el supervisor agregado Alberto Rojas.

Señaló que los detenidos violentaron los barrotes del techo de la celda e hicieron un boquete por el que se evadieron.

Las autoridades se percataron de la ausencia de los siete hombres cuando hicieron el conteo diario.

Los fugados están identificados como Gilbert Sojo, de 21 años de edad, preso por robo; Rafael Cabrera, de 25 años, implicado en un homicidio; Andrid Leiciada, de 20 años; detenido con droga; Lerwin Izquiel, de 18 años; Alexander Mendoza, de 24 años, por robo de vehículo, así como Manuel Vegas, de 36 años y José Lares, de 31 años, ambos presos por robo de vehículo.

Rojas informó que tan pronto como se enteraron de la fuga el hecho fue notificado al Ministerio Público y cuatro funcionarios que custodiaban las celdas están a la orden de la Fiscalía 9ª que determinará responsabilidades en la fuga.

Rojas dijo que la policía colabora en la pesquisa.

Detenido. Se conoció de forma extraoficial que Luis Gutiérrez, director del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón, habría sido detenido ayer en la tarde por una comisión de la Guardia Nacional, luego de la fuga del domingo pasado en la que se evadieron quince presos del penal, entre ellas el líder conocido como "El Niño Guerrero".

La orden de aprehensión fue emanada por el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua y se ejecutó ayer en la tarde.

También habría sido detenido a un funcionario de la Guardia Nacional, destacado en el penal.

A Gutiérrez les estarían tipificando los delitos de fuga de detenidos, asociación para delinquir y corrupción.