• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

20 presos se evadieron de calabozos de Charallave y Polisucre

Dos de los nueve reos escapados del Coliseo de La Urbina fueron recapturados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el martes en la noche y ayer en la madrugada se evadieron 20 presos que estaban recluidos en calabozos de la policía en Charallave, estado Miranda, y el municipio Sucre, en Caracas.

Un grupo de 11 detenidos del Centro de Coordinación Policial de Cristóbal Rojas, en Charallave, se fugaron al abrir un boquete en la pared trasera del comando.

Fueron identificados como Hirayan Díaz, de 22 años de edad; Wilmer Paredes, preso por robo; Yubén Simancas, de 30 años, indocumentado, detenido por homicidio; Josué Quintana, de 21 años, preso por homicidio; Yonnardo Pilca Vallejo, de 27 años, detenido por homicidio; Francisco Véliz, de 26 años; José Beaumont, de 21 años, detenido por homicidio; José Linares, de 18 años, preso por robo; Carlos Gutiérrez, de 21 años, detenido por droga; Elías García, de 20 años, apresado por robo; y José Bandres Angulo, de 20 años, preso por robo.

Se hizo un operativo en el que participaron 100 policías de Cristóbal Rojas, funcionarios del municipio Urdaneta, GNB y Guardia del Pueblo en los sectores Las Casitas, Manga de Coleo y Santa Eduvigis, pero hasta el amanecer de ayer no hubo resultados.

Se supo que Visipol tenía previsto desde la semana pasada intervenir la policía de Cristóbal Rojas.


En La Urbina. Manuel Furelos, director de Polisucre, informó que se evadieron 9 presos del Centro de Coordinación Policial en el Coliseo de La Urbina. Fueron recapturados Juan Luis Sarabia, de 19 años de edad, preso por robo; y Anderson Enrique Vilera, de 28 años, detenido por hurto.

Indicó que ese despacho tiene 6 calabozos con capacidad para 30 presos y actualmente hay 56. “Todas las semanas acudimos al Ministerio de Servicio Penitenciario para solicitar los cupos en los penales, pero siempre el proceso se detiene y se demora por alguna razón”. Agregó que la evasión fue notificada a la Fiscalía y al Cicpc para las pesquisas. Los presos violentaron una reja y abrieron un boquete que desde un patio les dio acceso a la calle.

Indicó que con otras policías hacen un operativo en Caracas y Miranda para la recaptura de Héctor Marimón, Jesús Anthonny Pérez, Ronny Carpintero, Franklin Pichardo, Antonny Paiva, Keider Guzmán, Edwin Nieves, Félix Mederico y Ángelo Morales.

Furelos dijo que uno de los evadidos, colombiano e indocumentado en su país y en Venezuela, tenía año y medio esperando traslado a un penal.

Antes de esta situación, el 10 de junio Polisucre frustró el intento de fuga de 56 presos en los calabozos de la policía municipal. El 8 de agosto se evadieron 13 hombres que permanecían en uno de los calabozos del retén de Policaracas, en la Cota 905. En ese cuerpo dijeron que en los 4 calabozos había cerca de 100 personas, aunque las instalaciones tienen capacidad para 40 presos.






sguerrero@el-nacional.com