• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

2 rusos presos en Rodeo II por legitimación de capitales

A ambos les incautaron 3.900.000 bolívares en billetes de 100, además de dólares y euros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Moscú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal 2º de Control del estado Vargas ordenó encarcelar en Rodeo II a los rusos Andrei Laska, de 42 años de edad, y Garik Iunusov, de 39 años de edad, luego de dictar medida privativa de libertad contra ambos a solicitud del Ministerio Público, por supuesta legitimación de capitales. Al primero de ellos se le precalificó el delito de inducción a la corrupción sin éxito.

A ambos les incautaron 3.900.000 bolívares en billetes de 100, además de dólares y euros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Moscú, con escala en París, el miércoles 30 de septiembre.

Al ser requisados por las autoridades, ninguno de los dos hombres de nacionalidad rusa pudo justificar la procedencia del dinero.

El tribunal también acordó el aseguramiento del dinero que poseían, además de sus celulares y los boletos aéreos, informó una nota de prensa del Ministerio Público.