• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

60 presos del Cicpc en El Paraíso protestaron contra el hacinamiento

Los calabozos de El Paraíso pueden albergar a 15 personas y actualmente hay 60

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el cierre del acceso al área donde están las celdas, el miércoles en la noche se registró un motín organizado por 60 presos que están hacinados en los calabozos de la Subdelegación del Cicpc de El Paraíso.

A consecuencia de esta situación prohibieron la entrega de comida que llevan los familiares a los detenidos, así como los traslados de los aprehendidos. Cuando los parientes de los presos supieron lo que ocurría llegaron al sitio para apoyar y protestar por el hacinamiento que viven los detenidos y además pedían que permitieran llevarles cigarrillos y celulares a los presos.

Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, con equipos antimotín, llegó para calmar los ánimos. Entre los aprehendidos en esa unidad hay uno que tiene más de un año; los otros tienen entre 6 y 8 meses recluidos allí. Los calabozos de El Paraíso tienen capacidad para albergar a 15 personas y actualmente hay 60.

Freddy Rafael Arjona López, uno de los fugados de la Subdelegación del Cicpc de Los Teques el miércoles en la madrugada, se entregó a las 5:00 pm de ese día ante una comisión de la PNB en el sector Rómulo Abajo de Lagunetica en la capital mirandina.

El hombre se desplazaba por esa zona y al ver a los funcionarios puso las manos en alto, dijo ser uno de los evadidos de la citada dependencia y manifestó su deseo de entregarse. Los policías lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial número 1 de la PNB y el jefe de la unidad llamó al fiscal 3º de Miranda, Elkin Castaño, que tiene el caso. El fiscal ordenó que lo llevaran a la sede de la policía judicial en la urbanización El Paso.