• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un preso murió durante motín en sede de la PNB en Catia

Juan Bautista Infante Párraga, un reo de 56 años, tuvo politraumatismos. Estaba preso desde el 14 de este mes por el delito de violación. Presumen fue ultimado por los detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 8:45 de ayer, horas de tensión se vivieron en los alrededores de la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la avenida Sucre de Catia, después de que los presos tomaron como rehenes a dos funcionarios de ese organismo cuando estos fueron a una de las celdas a retirar desechos y basura.

Juan Bautista Infante Párraga, un reo de 56 años, murió por politraumatismos. Estaba preso en esa sede desde el 14 de este mes por el delito de violación. Presumen fue ultimado por los detenidos.

El motín comenzó a las 8.45 pm del domingo cuando, a través de las redes sociales, los presos enviaron cadenas y los familiares se trasladaron a los alrededores de la PNB, donde hubo varios enfrentamientos entre policías y familiares.

La noche del domingo tomaron como rehén al oficial jefe Ciro Enrique Landaeta, a quien liberaron luego de una negociación. Fue golpeado en la cara. Entre tanto una comisión del Ministerio Público trataba de negociar para que los presos depusieran su actitud y liberaran a Valencia, quien, al conversar vía telefónica con periodista, dijo que lo habían tratado bien y que los detenidos amenazaban con lanzarlo al vacío si entraba Orden Público.

Antes de las 8:00 de esta mañana, los familiares de los presos, unos 170, trancaron la autopista Caracas-La Guaira en señal de protesta y pedían el traslado de los presos hacinados. Algunos tienen hasta mas de un año en esa sede.

Carmen Blanco, vocera de los familiares, dijo que el motín comenzó porque los presos además del hacinamiento se quejan de los maltratos de que son víctimas. Además, algunos sufren escabiosis debido a la falta de agua. Los familiares tienen que llevarles agua para tomar y para bañarse. Se asean cada cuatro días. Tampoco cuentan con agua o luz.