• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos polisucre estarían detenidos por averiguación

Los familiares de los dos hombres hallados muertos en la carretera Mariches-Mampote los responsabilizan de su desaparición y muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de Polisucre estarían detenidos por su presunta implicación en la desaparición y muerte de dos hombres que luego fueron hallados con tiros en la cabeza y signos de tortura el viernes pasado en el sector Villa Esperanza, vía Mariches-Mampote.

A Oswaldo Antonio Linares Medina, de 21 años de edad; y José David Arévalo García, de 24 años, se los llevaron de la estación de servicio PDV de Monte Cristo, en la avenida Rómulo Gallegos el martes pasado, cuando iban en un Volswagen Gol, rojo. Al sitio llegaron dos Explorer blanco y negro, y luego se presentaron varios motorizados de Polisucre y se llevaron a los dos hombres.

Gladys Martínez, tía de Arévalo, dijo que se enteraron de la detención luego de recibir una llamada anónima desde un teléfono no identificado. A partir de ese momento, la familia inició la búsqueda en las jefaturas civiles y cuerpos policiales. En dos ocasiones fueron al Coliseo de La Urbina, y negaron que estuviesen detenidos en ese lugar.

“Como recibimos información de que hay un sector en Mariches donde tanto la policía como el hampa lanzaban cadáveres, iniciamos una caminata por la zona”, dijo Martínez.

Cuando se detuvieron para descansar en un área, observaron escombros y rastros de sangre. Como habían llevado mecates, los hombres bajaron al estilo rapel y hallaron los cadáveres cubiertos en un saco. Martínez dijo que a su sobrino le robaron las pertenencias.

Arévalo residía en Hornos de Cal, San Agustín del Sur, donde también laboraba en la construcción. Era padre de dos hijos.

Su mamá Fanny Medina retiró el sábado el cadáver de Linares Medina. La víctima era litógrafo y laboraba en un negocio de su papá y residía en un apartamento, en Terrazas de La Vega. Señaló que su hijo era extorsionado por un funcionario de Polisucre. Dijo además que tenía los nombres de dos uniformados de ese organismo, que los suministraría luego.

Hasta ayer los parientes de las víctimas no sabían si habían recuperado el Volswagen.